Call Center

Seis ventajas de los compresores portátiles para tu obra o faena

ventajas de los compresores portátiles

Índice

Los compresores de aire portátil son muy útiles y necesarios en las industrias donde se requiere aire comprimido. Se pueden instalar sobre camiones dedicados a faenas de todo tipo, abasteciendo aire de manera autónoma o pueden ser acoplados a un vehículo y transportarlo donde se requiera, ya que se encuentran montados sobre ruedas. Revisa a continuación 7 ventajas de compresores portátiles para trabajar:

1. Autonomía

Los compresores de aire portátil son perfectos en cuanto a autonomía, ya que funcionan únicamente con diésel y con la marcha inicial conectados a la batería. De hecho, en su nombre, algunos compresores destacan esta ventaja, ya que se denominan compresor de aire autónomo, por tener incorporado este motor de combustión. La ventaja de autonomía les permite ser de gran ayuda ante los requerimientos de aire, en una carretera, faena, industria, etc. 

2. Portabilidad

Otra ventaja de los compresores portátiles, también se menciona en su nombre y es su portabilidad. Van conectados al vehículo como un remolque, poseen ruedas para ser transportados. No necesitan algún requerimiento especial por parte del vehículo, solamente se adaptan de manera fácil.

3. Seguridad

En todo equipamiento uno desea seguridad contra accidentes e imprevistos. En este sentido, los compresores de aire presentan protección en situaciones donde se pueden generar chispas no esperadas. Esto por lo siguiente: los motores diésel comprimen aire para crear este calor internamente, permitiendo que el combustible se encienda dentro del motor. Pero, las temperaturas en el ambiente casi no alcanzan un nivel de calor necesario para generar una explosión. En la práctica significa que los riesgos se reducen al mínimo ante accidentes. Considerando estos factores, el  combustible diésel también es un material más seguro de almacenar. Pueden existir modelos con diversas prestaciones relacionadas a este ítem, como paradas automáticas en caso de alcanzar cierta temperatura, falta de combustible, filtraciones, utilización de llave, como una medida adicional de seguridad, alertas ante emergencias que detecte el compresor, etc.

compresor portátil

4. Buen rendimiento

Por supuesto que en todo dispositivo, maquinaria o sistema, los usuarios buscan además de la efectividad, un buen rendimiento. Los cálculos generales de eficacia de diésel respecto a la gasolina, son aproximadamente de un 25% a 30%, debido a que el primero es más denso y contiene más energía. En algunos países, adicionalmente, el diésel presenta un mejor precio que la gasolina. Incluso si tuvieran un precio similar, una maquinaria presentaría mayor eficiencia sólo si se tomara en cuenta la variable de rendimiento. Específicamente relacionado al consumo, algunas marcas indican que un compresor portátil de diésel utiliza un estanque de 120 lts. de combustible en 8 horas de servicio ininterrumpido.

5. Versatilidad

Los compresores de aire funcionan en distintos escenarios, labores, faenas, etc. Debido a su portabilidad y facilidad de uso, son utilizados en un sinnúmero de industrias, como la construcción y minería. Pueden poner en funcionamiento otras maquinarias, como rompepavimentos, martillos para perforación, equipos de arenado, pintura en grandes superficies, entre otras máquinas.

6.  Mantención

La mantención de un compresor portátil de aire requiere una revisión diaria de limpieza con aire en sus componentes, revisión de sus ruedas, frenos, controles, entre otros. Las mantención preventiva o programada para estos equipos usualmente es cada 250 horas, pero en ambientes muy contaminados o con demasiado polvo en el aire, este periodo debe disminuir.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DOOSAN-NEGRO-TRAZADO-PNG
Archivos

Conoce todas las máquinas que tenemos para tí.