Call Center

Sácale el máximo de rendimiento a tu miniexcavadora

miniexcavadora

Índice

Las miniexcavadoras son equipos que por sus características se han vuelto imprescindibles en la construcción de obras de infraestructura. Esto ocurre, principalmente, porque realizan distintas funciones en una misma faena; poseen componentes robustos y muestran un alto rendimiento en tareas de excavación y carga de materiales.

Si bien las miniexcavadoras son maquinarias de menor tamaño y capacidad de excavación y carga que las de tamaño estándar, están diseñadas para cumplir funciones similares con eficiencia

Entre estas funciones se encuentran: excavar, levantar materiales, perfilar, realizar taludes, martillar y perforar. 

Por su tamaño compacto, chasis de giro amplio y una pluma con movimiento estable, las miniexcavadoras resultan una opción ideal en espacios estrechos donde cada maniobra demanda gran precisión. 

De manera similar a las máquinas de tamaño estándar, las miniexcavadoras también pueden trasladarse sobre neumáticos y sobre orugas. Al tener un tamaño menor a una excavadora de mayores dimensiones, el impacto en el terreno donde se desplaza se reduce, sobre todo en el caso de las miniexcavadoras sobre neumáticos.

Este tipo de maquinarias poseen altas capacidades de trabajo en diferentes tipos de terrenos, gracias a la potencia del motor y sus sistemas hidráulicos de alta tecnología, que permiten movimientos seguros y eficaces. 

Excavar no es todo

excavar no es todo

Otra característica de estas maquinarias compactas es la versatilidad de su diseño, que permite el uso de aditamentos extra a su accesorio principal, el cucharón. Entre los aditamentos se encuentran barredoras, ahoyadores, hojas niveladoras, martillos, horquillas entre otros.

Esta versatilidad permite que en faenas de construcción, y con los aditamentos adecuados, las miniexcavadoras realicen tareas que van más allá del arranque y excavación. 

Mantenimiento y limpieza

Así, además de excavar en diversos tipos de terreno (como tierra, rocas y suelos compactos), las miniexcavadoras también pueden colaborar en labores de mantenimiento y limpieza de los espacios, aspecto esencial para un desarrollo seguro y continuo del proyecto en marcha. 

De esta forma, la operación de remover y trasladar distintos materiales dentro o fuera de los límites de la construcción, ya sea para incorporarlo a esta o para mover el material sobrante como piedras, metales, alambres, maderas o escombros hacia ciertas zonas de la faena, son funciones fundamentales que asumen las miniexcavadoras.

Puedes maximizar el rendimiento de tu miniexcavadora en proyectos de construcción y demolición, empleándola también en la mantención y despeje de los espacios. En este sentido, es clave el uso adecuado tanto del cucharón como de los aditamentos.

En general, las miniexcavadoras cuentan con un sistema hidráulico configurado para que sea sencillo conectar los accesorios hidráulicos. De esta manera, podrás ejecutar diferentes trabajos y ampliar tu negocio haciendo más con tu miniexcavadora, utilizando distintos aditamentos para la remoción y traslado de materiales. 

En Hyundai Doosan Infracore Chile, compañía que cuenta con el respaldo de Hyundai Doosan Infracore (HDI), una de las empresas más antiguas de Corea y líder mundial en la industria de maquinaria pesada para la construcción, ofrecemos productos y soluciones confiables para que desarrolles tus proyectos con la mayor estabilidad y sin correr riesgos de inversión.

Si necesitas cotizar o asesoría para adquirir la miniexcavadora más adecuada para tu proyecto de construcción, no dudes en contactarnos. 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DOOSAN-NEGRO-TRAZADO-PNG
Archivos

Conoce todas las máquinas que tenemos para tí.