Call Center

Principales características de las máquinas retroexcavadoras

características de las maquinas retroexcavadoras

Índice

Si tu empresa tiene un proyecto de construcción y se encuentra planificando los distintos aspectos de la inversión, no dejes de leer el siguiente artículo. 

Te contaremos cuáles son las principales características de una máquina que no puede faltar en tu equipamiento. Nos referimos a la máquina retroexcavadora.

¿Cuáles son las características de una retroexcavadora?

Como lo señala su nombre, la retroexcavadora es un tipo de maquinaria pesada diseñada para cavar a gran profundidad en terrenos rocosos, compactos o en desnivel. Sin embargo, posee una característica que la distingue de las máquinas excavadoras: posee un brazo adicional posterior con una pala más pequeña que la pala frontal. 

Así, la retroexcavadora posee dos brazos o doble acción tanto en su parte frontal como posterior. El brazo y el cucharón frontal permiten cargar, movilizar, cavar y empujar hacia delante. El brazo posterior excava de forma vertical y por debajo del plano de sustentación de la máquina. 

Dado que la profundidad de la excavación es el elemento principal de este tipo de maquinarias, es importante conocer qué tan profundo necesitamos excavar. Hay modelos que ofrecen brazos y baldes extensibles que permiten un alcance mayor sin la necesidad de otra máquina mayor.

El diseño de este tipo de máquinas las convierte en excelentes opciones de inversión, pues realiza diversas funciones con contados elementos. Pero, además, posee características que la vuelven un equipo realmente incomparable

A continuación, te contamos tres de sus características más llamativas.

  1. Potencia

Para lograr un buen desempeño en terrenos altamente complejos, ya sea porque son irregulares o rocosos, se requiere que el equipo escogido tenga gran potencia. 

Las retroexcavadoras son equipos robustos diseñados para excavar a distintas profundidades, arrancando grandes trozos de suelo y materiales, levantando materiales y acarrearlos de un lugar a otro. 

En el diseño de una retroexcavadora, su potencia está dada por el motor, generalmente diésel, que debe brindar la fuerza necesaria al sistema hidráulico para que la máquina opere de manera eficiente. 

  1. Versatilidad

Por sus características, las retroexcavadoras son máquinas que se adaptan a distintas necesidades dentro de una faena. Sus dos brazos con cucharones de distinta capacidad, le permiten realizar variadas funciones como excavar, empujar, cargar, movilizar, remover materiales, realizar surcos y emparejar terrenos.

Otro aspecto que hace multifuncionales a las retroexcavadoras es que a la mayoría se le pueden agregar aditamentos para realizar tareas más específicas. Esta optimización del recurso permite una mayor productividad, sin necesidad de contar con otra máquina.

Los aditamentos suelen agregarse de forma sencilla a los brazos del equipo y pueden se cucharas más anchas y de mayor capacidad con uñas rascadoras de distinta longitud; martillo hidráulico; garfios; desgarradores; horquillas cargadoras; hojas; plumas y rastrillos, entre otros.

  1. Mantenimiento 

Los modelos recientes de retroexcavadoras están pensados para que sus mantenimientos sean breves y sencillos.  

El acceso a las áreas del equipo que requieren cuidado y limpieza, como radiadores, filtros de aceite o elementos del sistema hidráulico general es simple y no requiere la asistencia obligada del proveedor, lo que significa una disminución de los costos adicionales por servicio técnico y tiempo de inactividad del equipo.

La retroexcavadora HDI modelo DB100, única en su serie

La retroexcavadora HDI modelo DB100

Potencia, versatilidad y fácil mantenimiento son algunas de las características presentes en un reciente modelo de retroexcavadora fabricado por Hyundai Doosan Infracore. Nos referimos al modelo HDI DB100, ya disponible en el mercado nacional gracias a Hyundai Doosan Infracore Chile .

Este modelo de retroexcavadora es ideal para proyectos de construcción, pues ofrece gran potencia de excavación gracias a su motor diésel Perkins 1104C-447, optimización del consumo de combustible, tracción total en todo tipo de terreno, diseño frontal robusto, bastidores y estabilizadores independientes con válvulas de bloqueo de seguridad, profundidad de excavación de 4,34 metros, altura de descarga de 4,23 metros, brazo extensible (opcional) que permite aumentar la profundidad de excavación a 5,46 metros, entre otras ventajas que hacen de este modelo una inversión rentable para diversos proyectos de construcción.

¿Quieres conocer más características de la retroexcavadora HDI modelo DB100? ¿Tu proyecto requiere una cotización y asesoría especializada? En Hyundai Doosan Infracore Chile descubrirás un equipo experimentado y listo para brindarte información y acompañamiento durante todo el proceso.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DOOSAN-NEGRO-TRAZADO-PNG
Archivos

Conoce todas las máquinas que tenemos para tí.