Call Center

Miniexcavadoras Doosan: conoce sus múltiples aplicaciones

miniexcavadoras doosan

Índice

¿Sabías que en tanto obras de construcción como de ingeniería las maquinarias más demandadas suelen ser las excavadoras? Esto porque son maquinarias robustas, potentes y versátiles que han evolucionado durante los últimos años.

Esta evolución se ha reflejado en el desarrollo de un tipo de excavadora en un formato más compacto, que también se ha expandido a otras áreas de aplicación. Nos referimos a las miniexcavadoras, un tipo de maquinaria cada vez más demandada en distintos proyectos. Revisemos algunas de sus características y aplicaciones.

Características y ventajas de una miniexcavadora Doosan

Las miniexcavadoras Doosan son de menor tamaño y peso que los modelos de excavadoras estándar, aunque cumplen funciones similares. Por sus dimensiones, resultan equipos ideales para operar en espacios estrechos con pocas posibilidades de desplazamiento y en los que se requiere gran precisión.

Por su tamaño compacto y amplitud de giro en 360 grados, son una opción eficiente pues los tiempos de faena se reducen, en comparación con una excavadora de mayor tamaño. Son sencillas de transportar. Requieren menos combustible que una excavadora de mayor tamaño, lo que sin duda aumenta la rentabilidad de la inversión.

Al tener un peso y potencia más acotados, provocan una menor compactación y vibración de las superficies por las que se desplazan, por lo tanto, un bajo impacto en el entorno.

ventajas de una miniexcavadora doosan

Entre los modelos Doosan disponibles contamos con miniexcavadoras con ruedas y con tren de orugas. Las primeras están diseñadas para desplazarse de forma eficiente y a mayor velocidad en terrenos lisos, compactos. Sin embargo, sus ruedas también permiten el trabajo en terrenos más accidentados sin perder estabilidad. Por ejemplo, el modelo DX55W posee su centro de gravedad en la parte trasera, lo que disminuye las oscilaciones en terrenos con pendientes.

Los equipos con tren de orugas modelos DX27Z y DX35Z permiten el traslado en terrenos lodosos y disparejos, con una mejor distribución y estabilidad del peso de la máquina, al poseer un área de mayor contacto con la superficie. Las zapatas de las orugas de goma no solo ofrecen una mayor fuerza de agarre y propiedades antideslizantes, sino que también son menos dañinas para las calles de los ambientes urbanos, si se las compara con las zapatas de las orugas convencionales.

Las miniexcavadoras pueden utilizar aditamentos, como cucharones de diferentes tipos, garras, ahoyadores para perforaciones no profundas, martillos hidráulicos de demolición y placas compactadoras, entre otros

Finalmente, es importante mencionar la sencillez en la operación y mantención de este tipo de equipamiento. En los modelos de miniexcavadoras Doosan prácticamente todos los componentes se pueden visualizar de un solo golpe, lo que es una ventaja destacable. 

En función de lo anterior, el operador cuenta con puntos de control para el mantenimiento y así maximizar la eficiencia del trabajo de la maquinaria. La limpieza y control de los radiadores, filtros y aceite es tan sencilla, que no es necesario detener la faena por mucho tiempo para realizarlo, quien opera el equipo puede realizarlo sin dificultades.

Usos de la miniexcavadora Doosan

Las miniexcavadoras pueden operar en diferentes áreas de mercado más allá de la construcción, aunque en este rubro es común su uso en el levantamiento de viviendas, locales comerciales o piscinas, excavación de zanjas para redes eléctricas, de gas y líneas de fibra óptica, entre otros. 

En el sector agrícola, este equipamiento es utilizado para la excavación de zanjas para drenado o al interior de galpones para excavar y mover tierra para cultivos. También se emplea para la apertura y despeje de caminos.

En el área de urbanismo y paisajismo, las miniexcavadoras son esenciales para hacer modelar terrazas en desnivel, jardines, despejar caminos, riveras de ríos y canales. Se suele utilizar este equipamiento en climas fríos donde hay nevazones constantes, para el despeje de rutas y edificios.

Doosan Bobcat Chile cumple con todos los estándares de un distribuidor oficial. En virtud de esto, contamos con un catálogo de modelos disponibles a la venta, como también repuestos originales, servicio técnico calificado, asesoría comercial, técnica y un servicio de postventa que te acompañará en todo momento. 

¡Contáctanos, estaremos encantados de ayudarte!

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DOOSAN-NEGRO-TRAZADO-PNG
Archivos

Conoce todas las máquinas que tenemos para tí.