Call Center

Las 7 principales características de las excavadoras sobre neumáticos

excavadoras sobre neumáticos

Índice

Por sus características, las excavadoras sobre neumáticos son máquinas simplemente excepcionales para su despliegue en obras civiles e industriales que se desarrollan en terrenos parejos, compactos o asfaltados. 

Si bien es cierto que la elección de una excavadora sobre neumáticos dependerá en principio del terreno y el tipo de trabajo a realizar, es importante considerar otros factores o características que es preciso conocer al momento de decidir qué equipamiento es el más adecuado para nuestro proyecto.

A continuación, revisaremos 7 características de las excavadoras sobre neumáticos.

características de las excavadoras sobre neumáticos

Mayor velocidad 

Su tren sobre neumáticos le permite autonomía de desplazamiento, con más rapidez y seguridad dentro del espacio de la obra, siempre que el suelo sea regular.

Sus neumáticos también permiten que el equipo realice otras tareas además de la excavación, como el traslado y acarreo de materiales sin dañar los suelos y pavimentos.

Por otro lado, que la excavadora se movilice sobre ruedas facilita su traslado en distancias cortas y también mayores, en vehículos de remolque adecuados para ello. 

Mayor altura y estabilidad

Trabajar sobre neumáticos y estabilizadores permite que la excavadora tenga una distancia mayor del terreno, aumentando la visibilidad de la cabina y la altura alcanzada por el brazo

Dependiendo del modelo, las excavadoras sobre neumáticos suelen tener una hoja topadora frontal, que brinda estabilización adicional durante la excavación.

Mantenimiento sencillo

El mantenimiento de este tipo de máquinas es económico si se compara con la productividad que generan. Para su buen desempeño, requiere de mantenimientos rutinarios que, en general, son sencillos, accesibles y pueden ser realizados por los mismos operadores, lo que reduce los costos operativos.

Este tipo de excavadoras poseen diseños que permiten un acceso expedito al filtro de aceite, de aire, combustible, radiadores y otros componentes del motor. 

Rendimiento y productividad 

Las excavadoras sobre neumáticos brindan tiempos de ciclos rápidos lo que unido su capacidad de giro de 360° del chasis y la potencia del motor puede garantizar una gran optimización de los recursos de tiempo, combustible y horas del operador. De esta manera, se logra un retorno gradual y seguro de la inversión.

Flexibilidad

La flexibilidad o versatilidad de las excavadoras radica en la posibilidad de realizar diversas funciones sin necesidad de requerir otro equipo en la faena. Gracias al uso de distintos aditamentos, las excavadoras pueden ampliar su rango de acción en distintos contextos de trabajo.

Confortabilidad

Los modelos actuales de excavadoras sobre neumáticos poseen cabinas que combinan comodidad superior, excelente visibilidad, bajos niveles de ruido y espacio más amplio para quien opera el equipo. 

Junto con ello, poseen diseños interiores más ergonómicos como, por ejemplo, con asientos reclinables, suspensión neumática ajustable en altura y apoyo lumbar, reposacabezas y reposabrazos ajustables para una conducción segura  luego de horas de trabajo.

Las cabinas poseen mejor aislamiento, lo que vuelve más limpio el entorno del operador a la vez que suprime el exceso de ruido provocado por el equipo.

Variedad

Hoy es posible encontrar en el mercado nacional una gran variedad de excavadoras sobre neumáticos, de distintos tamaños, potencias y tecnologías. Así, cada modelo ofrece una excavación eficiente a través de un equipo compacto, maniobrable y más eficiente.

En síntesis, son equipos insuperables e imparables…

Las excavadoras sobre neumáticos son extraordinarias porque excavan terrenos a gran escala, acortando los tiempos de las faenas; trasladan grandes volúmenes de materiales; optimizan tiempos y recursos disponibles gracias a su potencia y un diseño que permite la ejecución de diversas funciones con la ayuda de aditamentos.

Si buscas equipamiento para tu proyecto de construcción, revisa nuestro catálogo. Contamos con el respaldo de Hyundai Doosan Infracore, líder mundial en maquinaria pesada. 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DOOSAN-NEGRO-TRAZADO-PNG
Archivos

Conoce todas las máquinas que tenemos para tí.