Call Center

La fórmula para el ahorro de combustible en maquinaria

venta de maquinaria

Índice

De cada gran proyecto se espera un alto retorno para las empresas, clientes, etc., sin embargo a la vez, los costos iniciales suelen ser bastante altos. Por eso para hacer más eficientes los trabajos en faena, se debe considerar que mientras más sea el ahorro en combustible, mayor será la rentabilidad.

Con el objetivo de ayudarte a que obtengas el mejor rendimiento, te daremos algunos consejos, que además te ayudarán a cuidar el medioambiente lo cual es lo más relevante.

1- Opera con buenas prácticas.

En otros artículos hemos hablado de la importancia de la revisión y reparación de tu maquinaria que garantizarán su buen funcionamiento. Evita posponer su mantenimiento para no enfrentarte a futuros dolores de cabeza.

2- La importancia de los neumáticos para una buena performance.

Este punto podría caber en el anterior, no obstante para hacer hincapié en el ahorro de combustible (de forma directa), lo mencionaremos de forma separada.

La presión adecuada de los neumáticos y la tensión de las cadenas para proporcionar seguridad en cada operación son un factores relevantes para el ahorro de energía. A mayor aceleración de la máquina, mayor será también la pérdida de combustible. Si los revisas constantemente, la vida útil de tus neumáticos será la óptima.

3- Analizar las maniobras y suelos.

Antes de “aceptar” el proyecto de una faena, hay que considerar la calidad de los suelos para que puedas escoger la máquina más adecuada para operar. Cada maniobra genera un gasto de combustible, y cuando el suelo es poco amigable, este se eleva. Hoy existen empresas de paisajismo que tienen la tarea de preparación del suelo para la construcción

4- Distribuir las horas de trabajo.

Si bien es cierto que, en este rubro son tantos los factores durante la operación, es muy difícil saber con exactitud cuántas horas se invertirán en el trabajo, por eso la idea es que tomes en cuenta las condiciones meteorológicas, el entorno y que la mano de obra esté en las proporciones precisas para cada labor.

ahorro de combustible en maquinaria

5- Leer el manual de la máquina

Revisa de forma constante el manual. No creas que ya lo memorizaste y que puedes dejarlo de lado, porque siempre se puede olvidar algo que sea importante para su buen rendimiento. Verifica para qué sirve cada uno de sus componentes para que no fuerces y desgastes de forma inadecuada a la máquina. Si es posible que capacites a tus operadores, sería una muy buena idea.

6- Verificar que no haya una filtración de combustible.

Se supone que si hay una filtración, el operario se dará cuenta de forma instantánea, no obstante estas situaciones pasan más de lo que se cree. Pequeñas gotitas que van cayendo en suelos poco homogéneos, puede hacer que la pérdida de combustible no se note.

7- Utiliza combustible de buena calidad.

Si decides usar tus máquinas con combustible de mala calidad, no solo lo estarás perdiendo con más rapidez, sino que además estarás dañando a la misma máquina. Es mejor hacer inversiones que luego lamentarlo.

Lo anterior son algunos consejos para que tu empresa obtenga un buen rendimiento y así abaratar los costos de operación, sin embargo la principal razón de todas estas prácticas, y como lo mencionamos al principio, debe ser la conservación del planeta. A menor emisiones de CO2, se evita lo nocivo que es el dióxido de carbono para el medioambiente. Punto fundamental en la Responsabilidad Social de cualquier empresa.Ante cualquier asesoría que necesites en venta de maquinaría, mantenciones, etc., cuenta siempre con los colaboradores de Doosan Bobcat. Ellos son expertos en maquinaria pesada y te informarán de cómo sacar el máximo ahorro para tu compañía.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DOOSAN-NEGRO-TRAZADO-PNG
Archivos

Conoce todas las máquinas que tenemos para tí.