Call Center

Guía completa para elegir repuestos para maquinaria

repuestos para maquinaria

Índice

En un rubro donde el trabajo no se detiene, los repuestos son pieza clave y saber elegirlos es de vital relevancia en el proyecto al cual le estás dando vida.

Vamos por parte, cuando las piezas de tus equipos comienzan a fallar, debes tomar acción de forma rápida y segura. Las piezas suelen ser reemplazadas por desgaste, por lo cual el deterioro va siendo paulatino y posiblemente no te des cuenta de cuándo debiste hacer el reemplazo. El mantenimiento continuo es absolutamente necesario para que esto no pase.

Una vez que es necesario reemplazar la pieza que es indispensable, debes elegir con total sabiduría el repuesto que formará parte de tu máquina, por eso te daremos una guía para que elijas el correcto.

elegir repuestos de maquinaria

1. Prefiere siempre el original.

Esta es la máxima a la hora de elegir un repuesto, y es que siempre debe ser el original, ya que obviamente no estarías dispuesto a correr el riesgo de estropear tu máquina por un repuesto de imitación.

2. Que el repuesto sea parecido, no significa que sea igual.

Habiendo dejado en claro el punto anterior, hay muchos repuestos que a primera, segunda y tercera vista se parecen a los originales. Sin embargo la calidad varía sustancialmente y la diferencia se puede notar en la faena. El uso de estos repuestos puede afectar a otras piezas y poner en peligro el funcionamiento de la máquina.

3. Compra en lugares establecidos y con respaldo.

En el mercado de los repuestos encontrarás de distinto tipo y en diferentes lugares. Si encuentras un repuesto original en un lugar no establecido y sientes la tentación de comprarlo, ten en cuenta un par de factores:

  • ¿Si compras ese repuesto tendrás un mecánico profesional y calificado que te lo instale?
  •  ¿El repuesto que estás pensado en comprar cuenta con garantía de quien te lo vende?

Siempre puede haber inconvenientes cuando no compras en un lugar establecido. Aunque no sea original. La idea es que evalúes bien los riesgos.

4. Hazle caso a la marca.

Cuando compras una marca que es sinónimo de prestigio y calidad, te vas a la segura. Existen fabricantes que realizan sus propias pruebas o contratan a institutos para realizar ensayos y pruebas de las piezas. Por eso, cuando la marca es importante, sus credenciales la avalan.

5. Antes de comprar los repuestos, asesórate por expertos que te indiquen cuáles son los que necesitas.

Antes que todo, lleva tu máquina a una revisión en manos de expertos comprobados. Un lugar establecido cuenta con un equipo preparado que constantemente se actualiza mediante cursos y especializaciones. Jamás lo lleves a un taller que no te inspire confianza.

6. Visualiza este gasto como una inversión.

Este es un punto muy importante de esta guía, ya que teniendo clara esta premisa, te ahorrarás el titubeo a la hora de elegir los repuestos correctos. Como todo en la vida lo barato cuesta caro, y en este rubro vaya que se nota. No confíes en ningún repuesto que sea aparentemente más económico y que al mismo tiempo prometa ser original y de calidad. Las imitaciones existen en todas las industrias y se camuflan con mucha astucia. No caigas en la tentación de querer economizar en piezas que decidirán el futuro de tu trabajo.

Esperamos que esta guía te haya orientado de alguna forma en la adquisición de tus nuevas piezas, sin embargo te sugerimos ponerte en contacto con los colaboradores de AfterMarket de Doosan Bobcat para una completa asesoría. Podrás encontrar soporte de repuestos para cada modelo de maquinaria y disponibilidad de repuestos, accesorios y elementos de desgaste a lo largo de todo el país.

Ya lo sabes, si necesitas evaluaciones, repuestos o planes de recambio preventivo, ejecutivos especializados estarán siempre disponibles para brindarte la mejor atención.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DOOSAN-NEGRO-TRAZADO-PNG
Archivos

Conoce todas las máquinas que tenemos para tí.