Call Center

El arriendo de cargadores frontales: la solución para el trabajo duro

Cargadores Frontales

Índice

Ninguna maquinaria supera a los cargadores frontales cuando se trata de transportar materiales a través de distancias cortas. Analicemos por qué los cargadores frontales son tan útiles, en qué sectores son comúnmente implementados y qué opciones debemos considerar si buscamos el arriendo de un cargador frontal.

¿Qué es un cargador frontal?

Un cargador frontal es un tractor motorizado equipado con una cuchara o pala en el frente. Funciona por medio de un sistema hidráulico y cinética en “Z” en el brazo, que permite efectuar ágiles movimientos con mucha estabilidad y soportar cargas pesadas, manteniendo un ángulo correcto en todas las situaciones.

Si bien los cargadores frontales han sido utilizados principalmente para levantar y movilizar materiales, también cargan camiones de piedra, arena, tierra y otros. Estas características hacen del cargador frontal un vehículo útil para realizar múltiples tareas.

Además, los cargadores frontales están hechos para ser resistentes y duraderos ante el trabajo duro. De hecho, algunos modelos están equipados con un potente motor turboalimentado que ofrece gran rendimiento. De igual modo, cuentan con un sistema de estabilizador de carga que reduce la cantidad de material que se derrama durante el traslado.

Los equipos existentes en el mercado, cuentan con hasta 3 formas de operaración (manual, automático y semiautomático) haciendo más eficiente cualquier tipo de actividad.

Entre otros beneficios que entregan están:

  • Prolongada vida útil.
  • Facilidad de operación.
  • Comodidad y seguridad.
  • Eficiencia en el consumo de combustible.

Aplicaciones del cargador frontal

Su facilidad de desplazamiento, resistencia y capacidad de la pala, convierten al cargador frontal en una solución para aumentar la productividad a bajo costo. Por lo cual se ha extendido su utilización en los siguientes sectores:

Agricultura

Los cargadores frontales pueden ser utilizados para mover semillas, tierra o elementos sólidos a otros vehículos para su posterior transporte. Además, podemos mover grandes cantidades de material de forma más rápida y ocupar el cargador para limpiar extensiones de tierra para la siembra.

Construcción

Durante una construcción el cargador frontal nos será útil para limpiar el lugar de residuos y nivelar el sitio de obras. También podemos implementarlo para la excavación de zanjas, compactar la tierra y transportar en distancias cortas materiales que se utilizarán en el proyecto.

Minería

Los cargadores frontales son nuestra solución a la constante necesidad de acarreo de materiales que exige la minería. Nos permiten alcanzar la máxima productividad al transportar roca y tierra en grandes volúmenes hasta los volquetes mineros.

Doosan Bobcat, nuestro aliado para el arriendo

Si necesitamos este tipo de maquinaria para movilizar materiales en nuestro proyecto, es una excelente opción buscar el arriendo de un cargador frontal. En Doosan Bobcat ofrecemos contratos a mediano y largo plazo, por periodos indefinidos, de un año, un mes o periodos menores, para hacerle frente a cualquier necesidad operativa.

Tenemos a disposición una flota de arriendo boutique con más de 500 equipos a lo largo del país. Adicionalmente, nos encargamos de renovar constantemente los equipos. Gracias a esto las máquinas que se arriendan se encuentran siempre en las mejores condiciones.

Además, se realizan entregas técnicas para capacitar a los operadores en el uso de la maquinaria y su cuidado diario. Por lo que al arrendar cargadores frontales conseguiremos la maquinaria necesaria y obtendremos la mayor productividad al menor costo.

Ahora que sabemos qué es un cargador frontal, es momento de optar por el arriendo, lo que nos traerá grandes beneficios como el ahorro en mantenimiento y almacenamiento.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DOOSAN-NEGRO-TRAZADO-PNG
Archivos

Conoce todas las máquinas que tenemos para tí.