Call Center

¿Cuál es la capacidad de un cargador frontal?

capacidad de un cargador frontal

Índice

Diseñado para soportar el trabajo pesado, un cargador frontal se caracteriza por ser una máquina que posee la particularidad de contar con una cuchara en su parte delantera, la cual le sirve principalmente para cargar camiones con distintos materiales.

Veamos a continuación las características y funciones principales de los cargadores frontales, para después pasar a revisar las diferentes capacidades de carga con la que cuentan los modelos de cargadores Doosan.

Características generales del cargador frontal

Un cargador frontal puede ser diseñado con tren de rodaje o con neumáticos. Precisamente los que cuentan con neumáticos son los más populares, quizás gracias a su diseño que posee un versátil bastidor articulado, el cual le permite maniobrar con destreza hasta en las situaciones más complicadas, a diferencia del bastidor fijo que poseen los cargadores frontales con tren de rodaje.

Además, los cargadores frontales diseñados con neumáticos poseen tracción 4×4, para poder moverse con seguridad y potencia en cualquier terreno que se necesite. 

Usos y funciones del cargador frontal

Los cargadores frontales se desempeñan en una multiplicidad de faenas relacionadas generalmente con la construcción y la minería. Algunas de ellas son la construcción de caminos y otras obras civiles, la explotación minera, los movimientos de tierra, la limpieza de canales o ríos, el despeje de la nieve de los caminos y las demoliciones.

Tenemos entonces que las funciones de un cargador frontal se pueden resumir en las siguientes: manejo y carga de materiales pesados en volúmenes amplios, excavación de zanjas, traslado de materiales en distancias menores y compactación o diseminación de tierra u otro material similar

Capacidades de cargadores frontales 

capacidades del cargador frontal

Los cargadores frontales Doosan responden a ocho modelos distintos pensados en su conjunto para satisfacer ese universo heterogéneo que significan las necesidades específicas de todos nuestros clientes.

Cada modelo cuenta con una capacidad de carga máxima diferente, especificación que revisaremos detalladamente a continuación.

Modelo DL200A 

El primer modelo de cargador frontal Doosan es el DL200A y su capacidad de carga colmada es de 2 metros cúbicos, todo gracias a su cuchara de 2550 mm de ancho.

Su motor es de 6 cilindros con 5800 centímetros cúbicos de cilindrada, el cual alcanza una potencia máxima de 121 kW o 162 caballos de fuerza.

Modelo DL250A

Este modelo Doosan cuenta con una cuchara de 2740-2838 mm de anchura, la cual le permite cargar holgadamente de 2,5 a 3,1 metros cúbicos de material

Nuevamente tenemos un motor de 6 cilindros, pero con una cilindrada de 8000 centímetros cúbicos que le permite llegar a una potencia máxima de 127 kW o 172 caballos de fuerza cuando funciona a 2200 revoluciones por minuto (RPM).

Modelo DL300A

El tercer modelo está equipado con una pala de 2730-2920 mm de ancho para una capacidad de carga colmada que va de 2,7 a 3,2 metros cúbicos.

Su motor de 6 cilindros alcanza una potencia máxima de 227 caballos de fuerza.

Modelo SD310

En cuarto lugar está este modelo con su capacidad de carga que oscila entre los 2,7 y 4 metros cúbicos. Para ello posee una cuchara de hasta 3092 mm con dientes para roca de 2960 mm.

El motor, siempre de 6 cilindros, alcanza una potencia nominal de 160 kW a 2000 revoluciones por minuto.

Modelo DL420A

Pasando la mitad de la lista está este modelo con su amplia capacidad de carga que va de los 3,5 a los 7 metros cúbicos con un ancho de cuchara que alcanza los 3354 mm.

Su motor tiene una importante potencia que llega a los 281 caballos de fuerza cuando funciona a 2100 revoluciones por minuto.

Modelo DL550

Llegamos ya al sexto lugar para encontrarnos con un cargador frontal de capacidad de balde que se extiende hasta 5,4-5,7 metros cúbicos. El ancho de la cuchara es de precisos 3405 mm.

La potencia impresionante de este cargador frontal llega a los 394 caballos de fuerza cuando su motor toca las 2100 revoluciones por minuto.

Modelo DL450

La penúltima posición es la que ocupa un modelo con capacidad de carga máxima que oscila entre 4,5 y 4,8 metros cúbicos, todo en una cuchara que alcanza un ancho de 3300 mm.

Además, son 300 los caballos de fuerza que alcanza su motor a 1900 revoluciones por minuto.

Modelo DL250

Cerrando el listado están los 2,7 metros cúbicos que puede llevar este modelo de cargador frontal Doosan. Asimismo, el ancho de su cuchara llega a los 2838 mm.

Finalmente, la potencia de su motor roza los 162 caballos de fuerza con las 2100 revoluciones por minuto. 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DOOSAN-NEGRO-TRAZADO-PNG
Archivos

Conoce todas las máquinas que tenemos para tí.