Call Center

Conoce las torres de iluminación de Doosan

Conoce las torres de iluminación de Doosan

Índice

Por su movilidad, una torre de iluminación es de altísima utilidad en una amplia gama de lugares y situaciones en las que no hay o no se puede acceder a la red eléctrica.

Con ellas se dispone de luz artificial de calidad generada por equipos compactos y maniobrables que pueden llegar siempre hasta donde los necesiten.

Tal es el caso de nuestro modelo Doosan LCV6, el que pasaremos a revisar ahora.

Torre de iluminación LCV6

Con un diseño más compacto y un mayor tiempo de autonomía, las torres de iluminación LCV6 cuentan con un motor Kubota en combinación con un alternador de alto rendimiento Mecc Alte de 6 kW

Sigamos viendo sus principales características en el listado que sigue a continuación.

Características principales

  • Motor diésel Kubota
  • Alternador de alto rendimiento Mecc Alte de 6kW
  • Autonomía de 119 horas para lámparas de haluro metálico 
  • Autonomía de 210 horas en lámparas led
  • Motor con intervalos de mantenimiento de 1.000 horas
  • Capacidad de soportar vientos de 115 km/h
  • Sistema de nivelación de tres puntos
  • Altura: 7 metros
  • Nuevo diseño de cubierta única para un mejor acceso de servicio al equipo

Por todas sus cualidades, las torres de iluminación LCV6 de Doosan Portable Power son la solución a la necesidad de alumbrar zonas aisladas o sin acceso eléctrico como obras de minería y construcción, carreteras e infraestructura en general, situaciones de emergencia o zonas de desastre, espectáculos y canchas deportivas, entre otros diversos ejemplos.

Ahora que ya conocemos las torres de Doosan, sigamos viendo algunas generalidades de las torres de iluminación con lo que sigue a continuación. Y así nos adentramos más en este interesante y específico mundo. ¡Acompáñennos!

Partes de una torre de iluminación

Las torres de iluminación son muy similares a un grupo electrógeno, con la salvedad de la propia torre. Tenemos así cuatro partes que componen, a grosso modo, una torre de iluminación: mástil, brazos de apoyo, motor diésel y telescopio.

El mástil, que es de material ligero, sirve para levantar los focos de luz. Los brazos de apoyo, también llamados estabilizadores, nivelan el equipo en su conjunto para asegurar la estabilidad al ser extendidos y regulados. 

El motor diésel cuenta con generador de energía eléctrica y el telescopio posee la cualidad de abatirse manual o hidráulicamente para acoplarle las luces.

Tipos generales de torres de iluminación 

Las torres de iluminación se diferencian principalmente por la intensidad de la luz que generan, existiendo así variedades de torres que se mueven generalmente entre los 2000 y 4000 watts de potencia.

Situaciones para usar una torre de iluminación

Como dijimos anteriormente, las torres de iluminación son necesarias en una multiplicidad de lugares y situaciones: simplemente vienen a ser la solución cuando necesitamos iluminación de calidad profesional y no contamos con suministro eléctrico a nuestro alcance.

Por ejemplo, existen obras de construcción en las que no hay luz suficiente para que los trabajadores puedan ejercer sus labores óptimamente. En estos casos, una torre de iluminación es la respuesta al problema. 

Eventos al exterior como recitales, festivales y fiestas deben, sí o sí, contar con buena iluminación para que los asistentes puedan disfrutar del espectáculo, resguardando también la seguridad de todas las personas.

venta de torres de iluminacion

Los lugares de grabaciones exteriores también son instancias en las generalmente se requieren torres de iluminación. Los rodajes de proyectos audiovisuales deben contar con la luz necesaria para generar tomas de calidad profesional, por ello, las torres de iluminación son una buenísima opción, más si no hay un tomacorrientes a disposición.

Finalmente están todas las instancias en las que hay que resguardar la seguridad de las personas por medio de la iluminación, tanto a nivel profesional como no profesional. 
Como hemos visto hasta aquí, las torres de iluminación pueden ser la solución a la oscuridad en múltiples y diversas situaciones que generalmente se desarrollan al exterior, aunque también pueden venir a apoyar en interiores sumamente bien ventilados, suficientemente amplios y en los que la luz natural o artificial de la que se dispone no alcanza para desarrollar determinadas tareas o labores. Pensemos en algo así como un hangar para reparar aviones.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DOOSAN-NEGRO-TRAZADO-PNG
Archivos

Conoce todas las máquinas que tenemos para tí.