Call Center

Compresores portátiles: ¿Qué son y cómo funcionan?

que son los compresores portátiles

Índice

Los compresores portátiles son equipos muy prácticos y de gran utilidad ya que facilitan el trabajo en faenas y brindan la misma efectividad y capacidad de un compresor  de tipo industrial o eléctrico. Pero ¿has sentido la curiosidad de saber cómo funcionan o cuáles son sus componentes? En este artículo intentaremos darte todas las luces posibles para que comprendas mejor el uso de esta importante herramienta que trabaja de forma práctica, segura y eficiente en nuestros proyectos.

Vayamos por parte, los compresores portátiles son la solución idónea para faenas que requieren de aire comprimido de alta calidad donde no hay alimentación eléctrica.

Estos compresores tienen como virtud y característica fundamental que son autónomos y funcionan a través de un motor diésel. Al estar montados sobre ruedas, pueden ser transportados fácilmente acoplado a un vehículo . 

Los compresores son un tipo de máquina que comprime el aire y lo expulsa a través de válvulas y mangueras que permiten la utilización de diferentes herramientas neumáticas. Su función es la misma que un compresor industrial, con la gran ventaja que el compresor lo puede trasladar a donde usted requiere el aire comprimido.. No cuentan con mecanismos ni controles complejos.

Revisemos algunas de sus características:

• Cuentan con una zona de almacenamiento de herramientas.

• Tienen ruedas que facilitan al operario mover el compresor con facilidad y sin necesidad de ayuda.

• El nivel de emisiones del motor diésel es bajo.

• Buena performance en ambientes muy exigentes (gran altura, bajas temperaturas).

• Uso simple.

• Su panel es de instrumentación sencilla y de fácil acceso.

• Cuenta con una llave en su panel de control para evitar una operación no autorizada.

• En caso de falta de combustible, cuenta con una alarma con luz para advertir el bajo nivel de combustible.

• En algunos casos, el depósito de combustible es transparente para ver de manera más fácil el nivel de combustible y la contaminación que pudiese existir.

• Nuestros compresores portátiles son altamente resistentes a la corrosión debido al tratamiento de las partes metalicas, lo que les otorga una gran durabilidad.

• Dentro de muchas opciones es que se pueden incorporar están: lubricadores de línea, ejes con o sin frenos, montaje sobre chasis, generadores de energía eléctrica, filtro de combustible con separador de agua, entre otros, que se pueden solicitar al momento de la compra.

compresores portátiles

A continuación, veremos otros aspectos de esta útil herramienta.

Fácil instalación: no requiere de ninguna exigencia técnica de instalación. Solo necesita combustible suficiente mientras dure la obra o faena. Estos compresores pueden trabajar de forma ininterrumpida con tan solo conectar la batería y echarlo a andar.

Usos frecuentes: se pueden poner a trabajar en cualquier sector de la producción, como construcción y minería, suministrando aire comprimido a equipos en maestranzas y astilleros; revestimientos de muros y pintura de grandes superficies, como túneles, entre otras grandes obras.

Consumo: un estanque de combustible puede durar hasta 8 horas de forma continua.

Mantención: al igual que todos los compresores, se les debe realizar una mantención cada periódica, diariamente y antes del uso debes limpiar las válvulas, reguladores, , depósitos de presión, radiadores de agua, la unidad compresora y el motor diésel, utilizando aire o vapor.

Para una mejor asesoría, ya sabes, contacta a nuestro equipo de profesionales de Doosan Bobcat y te guiarán en todo.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DOOSAN-NEGRO-TRAZADO-PNG
Archivos

Conoce todas las máquinas que tenemos para tí.