Call Center

¿Cómo elegir el mejor aditamento para tu maquinaria?

brazo excavador

Índice

Un aspecto importante después de la planeación de un proyecto, sin duda que es la elección de la maquinaria y los aditamentos que que pueden complementar el equipo.

La compra de un martillo hidráulico, garra, acople rápido o brazo excavador, es una decisión que no se debe tomar a la ligera. Hay que tener claros los detalles y especificaciones de cada equipo a la hora de escoger alguno de estos aditamentos, además de tener claridad de la labor que se quiere realizar con ellos

A continuación veremos un pequeño puntero de aspectos que te servirán a la hora de elegir el aditamento adecuado para tus próximos proyectos.

como elegir brazo excavador

1. Especialización de la maquinaria.

No todos los fabricantes son especialistas en los rubros de sus máquinas. La diferencia entre aquellos que se especializan y no, varía sustancialmente en la calidad de maquinaria. Son muchos los fabricantes que han ampliado sus modelos con adaptaciones de muy poca calidad, solo por ampliar su oferta. Por ejemplo, si lo que quieres es reemplazar un brazo de excavación por uno de elevación, podría no ser suficiente para crear una nueva máquina, ya que es posible que se pierda la estabilidad, se reduzca la producción y la probabilidad de averías aumenten.

2.  El campo de acción de la máquina.

Acá hay un punto muy importante si lo que necesitas es comprar aditamentos para transformar tu máquina de interior a exterior (o viceversa), considera que por supuesto no son los mismos, y se necesitaría contemplar, no solos los suelos, sino que también el polvo o la refrigeración del local, así como la climatología.

3. Revisa bien tu máquina.

Con este punto lo que queremos decir es que estés seguro de que la máquina con la que cuentas esté a la altura para cambiar sus componentes y ampliar sus prestaciones. De ser así, puedes ir pensando con más tranquilidad cuáles serán los nuevos aditamentos que comprarás.

4. Escucha las opiniones de la gente.

Este punto puede resultar obvio, pero no está demás recalcarlo. Pregúntale a tus colegas o gente del rubro si usa o ha escuchado hablar de la marca en la cual pretendes comprar. Si hay alguna que te recomienden o su experiencia con ella. Recomendaciones sobre su funcionamiento o críticas del rendimiento podrían ahorrarte bastante dolores de cabeza en el futuro.

5.  El servicio postventa.

Es indispensable que el lugar donde piensas conseguir tus aditamentos cuente con mecánicos expertos y asesores con un profundo conocimiento del producto que venden. Una excavadora no es lo mismo que una retroexcavadora ni una grúa. Se necesita personal calificado para que puedas confiar y que la pieza no falle.

Algunos de nuestros aditamentos Doosan

  • Martillos hidráulicos: En Doosan encontrarás diversos modelos de martillos para su uso en miniexcavadoras, excavadoras de orugas o  ruedas o minicargadores, los que se adaptarán perfectamente a cualquier trabajo de construcción, explotación de canteras y minería.
  • Garra: diseñadas para la clasificación de materiales reciclables y el agarre de distintas composiciones.
  • Acople rápido: con este aditamento podrás cambiar un balde en tan solo 60 segundos. Gracias a la tecnología de Doosan, la seguridad está garantizada junto con una mayor productividad

Conoce nuestros aditamentos que tenemos disponibles para tu empresa en Doosanbobcat.cl

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DOOSAN-NEGRO-TRAZADO-PNG
Archivos

Conoce todas las máquinas que tenemos para tí.