Call Center

Cinco trabajos donde un camión articulado es ideal

camiones articulados

Índice

Por sus características, los camiones articulados presentan ciertas ventajas y versatilidad a la hora de trabajar en faenas mineras, transporte, construcción, etc., la más llamativa es la articulación, que permite virajes más fácilmente, maniobrabilidad y estabilidad. A continuación se describirán de manera general al menos 7 trabajos donde un camión articulado es ideal.

1. Trabajos de minería y canteras

Los camiones articulados son ideales para trabajos de minería a cielo abierto o subterráneo, canteras para la extracción de otros recursos como rocas industriales o áridos. Estas maquinarias, al estar dotadas de esta articulación, tienen un menor radio de curvatura, lo que también produce ahorro en el diseño de caminos y accesos. Intervienen en las faenas de tierra excavada, transporte de minerales.

2. Transporte de materiales

El transporte de material es considerado como la principal función donde un camión articulado es ideal. Esto porque, a diferencia de los remolques rígidos, los camiones articulados están diseñados para cargas de 30 a 45 toneladas y para que se desplacen en tramos reducidos. Por su articulación, son escogidos para condiciones de maniobrabilidad más exigentes, porque pueden transitar por caminos estrechos, con grandes pendientes, realizar giros con ángulos más cerrados que los camiones rígidos. Asimismo, mantienen la estabilidad y distribución del peso de la carga. Al presentar mayor facilidad en el acceso a rutas más estrechas, les permite de mejor forma trasladar materiales en lugares más reducidos o donde un camión rígido no podría acceder. La manipulación de materiales requiere el transporte de materiales pesados a granel de forma segura y eficiente y entonces para estas labores, el camión articulado presenta grandes ventajas para mantener el normal funcionamiento de las operaciones, traslados y construcción.

3. Trabajos en todoterreno

Ya que los camiones articulados también poseen un sistema de suspensión de nivelación automática, pueden adaptarse a las distintas condiciones de terreno y entregar un desplazamiento suave. Y el bastidor trasero posee un ángulo de inclinación, lo que hace que el centro de gravedad sea más bajo y firme. Las características de articulación de los camiones le brindan estabilidad y hacen que transite con facilidad por terrenos irregulares, manteniendo la carga distribuida de manera estable.

trabajos de camión articulados

4. Trabajos de construcción y excavación

En construcciones de todo tipo, como proyectos residenciales, industriales, obras viales, etc., los camiones articulados intervienen en el traslado de materiales, eliminación de escombros excavados, como tierra, rocas, árboles caídos, etc.

5. Traslados que requieren mayor precisión, seguridad y flexibilidad 

El principal beneficio de un camión articulado es el giro más cerrado que tienen y esto provoca que su maniobrabilidad sea mayor respecto a los camiones rígidos. Un camión articulado es ideal para viajes y lugares de trabajo que requieren transitar por esquinas cerradas y lugares de más difícil acceso, por lo tanto, la articulación permite al conductor manejarlo con un mayor grado de precisión y confianza. El camión articulado, producto de estas características de mayor precisión, también es seguro de operar. La precisión que poseen, hacen que el trabajo con el camión  articulado tenga menor riesgo de accidentes y choques con otros vehículos, objetos o peatones. Es decir, hace que el trabajo sea seguro y reduce el riesgo de accidentes.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DOOSAN-NEGRO-TRAZADO-PNG
Archivos

Conoce todas las máquinas que tenemos para tí.