Call Center

Arriendo retroexcavadora, minicargadores y más: descubre sus ventajas

retroexcavadoras

Índice

En el sector agricultura, minero o de construcción es necesario contar con máquinas de calidad para la realización correcta de distintas labores. Sin embargo, cuando no es posible tenerlas, el arriendo es una opción favorable. 

Las distintas herramientas, como las retroexcavadoras y los minicargadores, son fundamentales para realizar actividades de transporte de tierra, preparación del terreno y apertura de surcos. Por ello, en esta ocasión te mencionaremos las características y los beneficios que ambas entregan. 

Minicargadores sobre ruedas: perfectos para proyectos en espacios pequeños

Al ser una maquinaria pequeña usa motores de baja cilindrada que requieren poco combustible y aceite de motor, representando un ahorro importante dentro de los gastos de operación. Además, su cucharón puede intercambiarse por otros de mayor capacidad de carga, acorde a su marca o modelo.

Por otro lado, algunas empresas, como Doosan Bobcat Chile, ofrecen minicargadores sobre ruedas fabricados con componentes de primer nivel, alargando su vida útil. Estas máquinas pueden amoldarse a trabajos de alta exigencia y, gracias a sus componentes de alto estándar, garantizan un buen rendimiento y mayor productividad.

Arriendo retroexcavadora: escoger fuerza y capacidad de carga

Las retroexcavadoras son máquinas ideales para hacer distintas tareas, tales como remover la tierra y romper asfaltos. Al igual que los minicargadores, es posible cambiarles las cucharas y extenderles los brazos, entregándole versatilidad para adaptarse a distintos trabajos y a diversas profundidades de excavación.

Las retroexcavadoras disponibles para arriendo en Doosan se caracterizan por su doble cilindro, para mayor fuerza de rendimiento, neumáticos de alta calidad, y por contar con iluminación amplia, tanto en la parte delantera como trasera, para facilitar las faenas nocturnas.

Entre las ventajas del arriendo retroexcavadora se encuentra poder escoger el modelo tecnológico apropiado para el terreno en el que se va a trabajar, tomando en cuenta aspectos como la temperatura (para confort del operario) y el área de trabajo (amplia o reducida).

Ahora bien, si el proyecto que se realizará implica perforar, taladrar, demoler o cimentar a gran escala, las excavadoras son las máquinas ideales. Si bien no son tan versátiles como las retroexcavadoras, se caracterizan por tener mayor potencia y por su amplia movilidad de rotación (en 360°).

Ventajas de arrendar maquinaria

Una vez definidas las herramientas necesarias, se deben considerar las características de la máquina para realizar una elección adecuada y cumplir con las tareas de forma eficiente. Si no deseas comprar, una buena alternativa es el arriendo, ya que conseguirás el equipo perfecto para las faenas del momento. Algunos de los beneficios son: 

  • Se reducen los gastos indirectos al mínimo, al ahorrar dinero en temas como mantenimiento técnico y almacenaje.
  • Se pueden arrendar máquinas de última generación, en condiciones óptimas y con accesorios diversos.
  • Si se usa una empresa de confianza con amplia trayectoria, como Doosan Bobcat, se puede contar con un servicio de atención al cliente multicanal (atención telefónica, en tienda, por correo o WhatsApp corporativo) y con asesores expertos para orientar al consumidor sobre los modelos de las herramientas.

Sin duda, el arriendo de maquinaria representa un ahorro para las empresas y garantiza, siempre que se realice en el lugar correcto, la realización del proyecto de manera óptima, cumpliendo con los tiempos de entrega.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DOOSAN-NEGRO-TRAZADO-PNG
Archivos

Conoce todas las máquinas que tenemos para tí.