Call Center

Arriendo de Retroexcavadoras: todo sobre esta máquina

retroexcavadora

Índice

La retroexcavadora es una de las pocas maquinarias que son usadas de principio a fin tanto en una obra de construcción como en las operaciones mineras. ¿La razón?, su rápida adaptación al terreno, reducido tamaño y gran versatilidad. Tienen la capacidad de remover tierra y escombros, excavar en diferentes superficies e incluso funcionar como grúa.

¿Qué es una retroexcavadora?

Las retroexcavadoras son máquinas pesadas utilizadas comúnmente en la construcción de caminos y zanjas, instalación de tuberías, extracción de materiales, entre otros trabajos urbanos e industriales. En la parte frontal tienen un cucharón y en la parte trasera un brazo excavador, que funcionan por medio de un sistema hidráulico. Generalmente, su motor opera con combustible diésel y se moviliza sobre neumáticos. Adicional a lo anterior, cuentan con características como las siguientes:

  • Excelente capacidad de carga. Las retroexcavadoras mejoran el rendimiento al ofrecer una capacidad de carga superior. Hay modelos con capacidad de 1.10 m³ en su cucharón, lo que permite aumentar la productividad y reducir los tiempos de operación.
  • Profundidad de excavación. Estas máquinas cuentan con un brazo extensible que ayuda a penetrar fácilmente la tierra. Algunos llegan a excavar hasta 4.6 m de profundidad.
  • Motor rendidor. Con un motor de 100 HP pueden alcanzar velocidades de 40 km/h. Además, incorporan motores de gran calidad y eficiencia para trabajos de alta demanda.
  • Cabina amplia. Permiten un manejo cómodo de la máquina y entregan una visión completa del espacio de trabajo. Además, vienen protegidas con sistema de seguridad antivuelco, para mayor protección ante accidentes.

Aplicaciones de una retroexcavadora 

Este equipo lo podemos usar en la industria agrícola, minera y obras de construcción en general. Algunas de sus funciones son las siguientes:

  • Cargador frontal o cucharón: Puede llevar materiales de un sitio a otro o transportarlos hasta un camión de carga, nivelar terrenos irregulares y desplazar herramientas o maquinarias de menor tamaño y peso dentro de la misma área de trabajo.
  • Brazo excavador: Ayuda a abrir surcos o cavar en el terreno para la colocación de drenajes o cimientos de una construcción.

También, como ya se mencionó, una retroexcavadora puede funcionar como grúa, permitiendo elevar, bajar y establecer estructuras dentro en una obra de hormigón.

Accesorios complementarios

Si bien, las retroexcavadoras ya son altamente funcionales por sí solas, lo cierto es que aún nos ofrecen más. Se les puede incorporar un cucharón más amplio, obteniendo mayores volúmenes de carga, unas horquillas de montacargas o un martillo hidráulico para perforar roca y superficies de gran dureza.

Las retroexcavadoras de hoy

Las máquinas actuales vienen cerradas, con aire acondicionado o calefacción, cómodos asientos y un panel de operación ergonómico y digital. La demanda y popularidad de estas maquinarias sigue siendo alta, razón por la que la tecnología apunta al desarrollo de retroexcavadoras con sistemas más sofisticados. Sin duda, estos equipos nos ayudarán a ahorrar tiempo y costos operativos, a través de su alta productividad, eficiencia y potencia del motor.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DOOSAN-NEGRO-TRAZADO-PNG
Archivos

Conoce todas las máquinas que tenemos para tí.