Call Center

Arriendo de retroexcavadora: 5 puntos a considerar

ARRIENDO-DE-RETROEXCAVADORA

Índice

Debes tener presente estos cinco puntos antes de realizar el arriendo de una retroexcavadora. Si quieres conocer estos puntos a considerar te invito a seguir leyendo.

Puntos a considerar antes de arrendar una retroexcavadora

El arriendo de una máquina pesada normalmente no es fácil, ya que se debe realizar mucho papeleo y cumplir ciertos reglamentos antes de adquirir dicho servicio.

Hoy hablaremos sobre los puntos que se deben considerar antes de realizar el arriendo de una retroexcavadora, esto para evitar malos ratos o en algunos casos grandes cantidades de dinero perdidas. 

1. Contar con la seguridad necesaria:

Al momento de adquirir el servicio de una empresa para el arriendo de una retroexcavadora lo correcto es que esta cuente con seguridad en todo momento. Es decir; se hace cargo de dichos daños ocurridos a la máquina en un cierto plazo de tiempo. Normalmente esto está redactado en el contrato, ten cuidado. 

2. Realizar un estudio previo al operador de la retroexcavadora:

Es importante que realices una prueba breve al operador de la retroexcavadora esto con el fin de asegurarse que el equipo estará en buenas manos y se le dará todo el cuidado que necesita.

Esto es primordial, ya que un operador sin la suficiente experiencia puede ocasionar grandes daños a la máquina, daños que saldrán de tu bolsillo.

3. Que la empresa arrendadora se encargue de todo lo que le corresponde:

No todas las empresas ofrecen seguridad para las maquinarias rentadas. Es fundamental que las empresas ofrezcan una seguridad, esto demuestra su compromiso con el cliente y la vida útil de la retroexcavadora, aunque en la mayoría de los casos se hacen responsable hasta un cierto tiempo o solo de algunas partes de la máquina.

arriendo retroexcavadora, consideraciones

4. Que el equipo se encuentre en óptimas condiciones para realizar las labores:

Normalmente las empresas de servicios de arriendo cuentan con expertos que realizan un breve chequeo antes de hacer la entrega del servicio con la finalidad de ofrecer un servicio de gran agrado.

Si conoces de maquinarias puedes echarle un vistazo tú mismo o llevar a una persona con mucha experiencia sobre las retroexcavadoras para que te brinde su opinión.

5. Realizar el arriendo a una empresa de confianza:

Se ha vuelto costumbre en la mayoría de las personas optar por servicios económicos con la finalidad de “ahorrar dinero”. En la mayoría de los casos estos servicios son una completa estafa o no ofrecen ningún tipo de seguridad, entonces lo que hiciste para “ahorrar dinero” ahora se ha vuelto una completa catástrofe.

Es importante visitar empresas con cierto reconocimiento y mirar las ofertas que te ofrecen, al final selecciona el servicio que mejor se adapte a tu presupuesto.

Esperamos que estos cinco consejos que te hemos brindado te sean de gran utilidad para no vivir una mala experiencia. 

¿Qué es una retroexcavadora?

También conocida como cargadora retroexcavadora, la retroexcavadora tiene una retroexcavadora montada en la parte de atrás de un carruaje parecido a un tractor, además tiene un cubo de excavación o una pala conectada a su brazo articulado.

El término de retroexcavadora, es porque dicha máquina excava moviendo su palanca hacia atrás, el término deriva de la acción de la pala. Existen algunas máquinas que cuentan con un acoplador montado en la parte de atrás o adelante que permite el uso de accesorios.

Tres piezas que se combinan para formar la retroexcavadora

Tractor:

Es la parte del carro de la retroexcavadora. Sus fuertes neumáticos y su poderoso motor diesel turboalimentado le facilitan a la máquina desplazarse por terrenos complicados. La cabina cuenta con una estructura de cubierta abierta, se sitúa a mayor altura que otras maquinarias de movimiento de tierra.

Cargador:

Se encuentra fijado en la parte delantera de la máquina, esta pala recoge, levanta, mueve y suaviza. Este equipo no es utilizado para cavar, solo para recoger y transportar el material que se encuentra en el suelo, además puede alisar áreas o empujar la suciedad como un arado.

Retroexcavadora:

Sin duda la pieza más importante de esta maquinaria, la retroexcavadora se sienta en la parte de atrás de la máquina y cumple la función de un brazo; excava, levanta y hace un lado la tierra.

Esta parte puede llegar fácilmente a espacios reducidos y para cavar zanjas es ideal.

Si necesitas alquilar una retroexcavadora ofrecemos el mejor servicio de alquiler del país, contamos con expertos que pueden asesorarte si tienes alguna duda. ¡Contáctanos no te arrepentirás!

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DOOSAN-NEGRO-TRAZADO-PNG
Archivos

Conoce todas las máquinas que tenemos para tí.