Call Center

Arriendo de Manipuladores Telescópicos: conoce sus características

manipulador telescopico

Índice

Si necesitamos hacer reparaciones en lugares altos de la casa, probablemente nos apoyemos de una escalera, sin embargo, cuando hablamos de trabajos de construcción esto puede resultar un poco más complicado. Para ello, existen los manipuladores telescópicos , máquinas que podemos conseguir en empresas como Doosan Bobcat, ya que ofrecen todo tipo de soluciones para dichas labores.

A continuación, se menciona la utilidad de los manipuladores telescópicos y algunas de sus principales características, en caso de que estemos pensando en arrendar algunos.

¿Qué es un manipulador telescópico?

Son maquinarias conformadas por un brazo retráctil, que en su extremo incorpora una especie de carretilla. Su diseño y mecanismo nos permiten elevar, mover y ubicar cargas, gracias a su alcance variable. El brazo se puede subir y bajar, extender y retraer, mientras que el equipo suele contar con varios modos de dirección, por ejemplo, lateral, de rueda delantera o de cuatro ruedas, que ayudan a trabajar en diferentes espacios.

Tipos de manipuladores telescópicos

No todos los trabajos o proyectos que se nos presentan son iguales. Algunos son de grandes dimensiones, mientras que otros son más sencillos. Adaptándose a esa realidad, los fabricantes de manipuladores telescópicos han diseñado los siguientes modelos:

● Manipulador compacto. Elevan cargas entre 3 y 6 m de distancia, y pueden sostener de 2,5 a 4 toneladas de peso.
● Manipulador de alta elevación. Tienen un rango de elevación de hasta 17 m y soportan 4 toneladas.
● Manipulador de cargas elevadas. Su capacidad es de hasta 7,2 toneladas y se elevan a una altura máxima de 10 m.

¿Cómo puede ayudarnos un manipulador telescópico?

Los manipuladores telescópicos son útiles en variedad de tareas, por ejemplo, para recoger y transportar materiales en el lugar de trabajo, para sortear obstáculos de altura, pudiendo llegar a donde se necesite, y para trabajar al aire libre, en terrenos difíciles, pues sus llantas ofrecen alta tracción, manteniéndolos estables en superficies irregulares.
Ante esto, es un equipo eficaz tanto para faenas de construcción, como agrícolas e industriales, donde a veces se requieren para manipular troncos y fardos de henos, hacer instalaciones eléctricas o trabajos de herrería y mucho más.

La movilidad de un manipulador telescópico

En sí estas máquinas funcionan como un vehículo. Tienen un motor de combustión diésel y movilidad en sus cuatro ruedas, lo que les permite circular sin mayor dificultad en terrenos accidentados e incluso alcanzar una velocidad promedio de 40 km/h.

Accesorios disponibles

Al margen de su función principal, estos manipuladores también permiten la adaptación de otros aditamentos en el extremo de su brazo retráctil para realizar diversas tareas. Por ejemplo, podemos instalarle los siguientes accesorios:

● Cucharones y palas para movimiento de nieve y materiales arenosos.
● Horquilla de manipulación de palets.
● Brazo adicional con cabrestante para modalidad grúa.
● Plataforma con barandas de protección para elevar personas.

¿Dónde conseguir un manipulador telescópico?

Si nuestras actividades involucran trabajos en altura, es aconsejable acudir a las empresas que ofrecen el servicio de arriendo de maquinarias, pues ahí encontraremos manipuladores telescópicos de excelente calidad y eficiencia. En Doosan Bobcat contamos con varias opciones, que se ajustan a las exigencias de cada trabajo, y así acceder a sitios complicados de forma muy práctica.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DOOSAN-NEGRO-TRAZADO-PNG
Archivos

Conoce todas las máquinas que tenemos para tí.