Call Center

Arriendo de excavadora: 3 cosas que debes considerar

como arrendar excavadoras

Índice

El arriendo de una excavadora es una de las soluciones que muchos empresarios utilizan para reducir costos. Existen diversos factores que debes tener en cuenta al momento de arrendar este tipo de equipo. En este artículo, podrás conocer más del tema, te invito a seguir leyendo.

1.- ¿Qué es más rentable arrendar o comprar?

De acuerdo con profesionales del sector, el dilema de comprar o arrendar una excavadora dependerá mucho de las labores que quiera realizar una empresa o compañía, es decir; si se necesita para muchos trabajos o solamente para darle utilidad en un solo proyecto.

Si la compañía solamente la necesita para realizar una labor determinada y no le beneficia costear el mantenimiento, en este caso optar por rentar es una muy buena opción, ahora si hablamos para proyectos donde se realizarán grandes cantidades de trabajo es mejor optar por comprar una.

Cabe destacar que aquí no hemos tenido en cuenta una de las cosas más importantes y es el presupuesto con el que se cuenta al momento de tomar esta decisión.

arriendo de excavadora

2.- Consejos para el arriendo de una excavadora

Ahora mencionaremos algunos consejos que debes tener presente antes de arrendar una excavadora, estos te ayudarán en tus futuros proyectos.

–  Una de las cosas más importantes es revisar que la excavadora se encuentre en óptimas condiciones para su uso y que la entrega de este equipo se registre formalmente en un documento donde se especifique al menos; traslado, costos, tiempos y características del equipo.

– Es fundamental que arriendes el equipo en una empresa que entregue respaldo operativo o negocio que sea de confianza, ya que así sabrás que el equipo es de calidad. 

– Antes de arrendar la excavadora es importante contar con el operador  y asimismo con el espacio suficiente para guardar el equipo de manera segura.

– No te olvides de solicitar siempre el manual del equipo para contar en todo momento con una guía en donde encontrarás las especificaciones técnicas, características, capacidades y el debido uso de la misma, seguro que en algún momento lo necesitarás.

3.- ¡Recomendaciones!

Si al momento de realizar el arriendo de una excavadora puedes llevar contigo a una persona experta en contratos de arriendos que te asesore, podría ser de gran ayuda.

Antes de contactar con cualquier empresa de arriendos, asegúrate que el servicio que ofrecen sea el que necesitas

Importante es asegurarse que quien arrienda el equipo demuestre ser el propietario de la máquina o si subarrienda, tenga un contrato de respaldo que lo habilite.

¿Necesitas arrendar maquinarias para tu proyecto? En Doosan Bobcat contamos con un amplio catálogo de equipos en arriendo, para todas tus necesidades. Revisa aquí.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DOOSAN-NEGRO-TRAZADO-PNG
Archivos

Conoce todas las máquinas que tenemos para tí.