Call Center

Arriendo de Compresores Portátiles: conoce todo sobre estos equipos

compresor portatil

Índice

Es común que en las obras de construcción o en las faenas mineras no haya instalación eléctrica para alimentar los equipos que se van a utilizar. Es ahí en donde entran los compresores portátiles, máquinas que transmiten energía para mover o hacer funcionar mecanismos, por medio del uso de aire u otros fluidos, como gases o vapores. 

Aquí te hablaremos más sobre su funcionamiento, aplicaciones y por qué arrendar es una excelente opción, si no queremos invertir mucho dinero en su almacenamiento y mantención. 

¿Qué tipos de compresores portátiles existen?

Los compresores portátiles se puede clasificar según su fuente de energía o su mecanismo para comprimir el aire:

Eléctricos: funcionan mediante corriente eléctrica o baterías. Son perfectos para ambientes cerrados, pues no generan mucha contaminación y generalmente hay tomas de corriente disponibles para conectar. Dado lo anterior, su aplicación es principalmente doméstica.

Combustible: son compresores que poseen un motor de combustión, el cual puede funcionar con gasolina o diésel. Actualmente existen modelos con mayor eficiencia energética, lo que nos permite reducir el uso de combustible y proteger el medio ambiente. Se utilizan principalmente en lugares abiertos y para usos industriales.

Tornillo: el aire entra hacia una válvula de tornillos, donde se lleva a cabo el proceso de compresión, a partir del movimiento paralelo y en sentido contrario de los rotores o tornillos. Al terminar, el fluido se libera por la tubería de descarga. 

Pistón: a través del movimiento hacia atrás y hacia adelante de los pistones, ubicados al interior de un cilindro, el aire se comprime. Su capacidad de compresión dependerá de la cantidad de pistones que incluya la máquina. 

Para que los compresores de tornillo y pistón operen correctamente, deben lubricarse con aceite especial. Esto a su vez ayuda a sellar el espacio entre los rotores y el mecanismo interno, y a controlar la temperatura de todas las piezas. 

¿Qué usos podemos darle a los compresores portátiles industriales?

Los compresores de aire portátiles nos ayudan a poner en marcha diversas herramientas neumáticas portátiles. 

En el área de construcción:

  • Pistolas de clavos.
  • Rotomartillos.
  • Destornilladores.
  • Pulverizadores de pintura.
  • Equipos de arenado.

En la industria minera:

  • Refinado de petróleo.
  • Transporte por tubería.
  • Inyección de gas.
  • Síntesis petroquímica.

Son muy útiles también para otros rubros industriales, como la agricultura, el procesamiento de alimentos, en la fabricación de vehículos, en la generación de procesos químicos, para la limpieza y accionamiento de electrónica, y mucho más.

¿Cómo elegir el mejor compresor portátil?

El mejor compresor portátil será aquel que se ajuste a nuestras necesidades. Por tanto, una vez elegido el tipo de compresor, hay que prestar atención a los siguientes aspectos. 

  • Tanque de compresor: es la capacidad del tanque de almacenamiento. Se recomienda utilizar la capacidad máxima para actividades como limpieza o pintura si se realizan en espacios amplios.
  • Caudal: se refiere a la cantidad de aire comprimido que expulsa el equipo. Si elegimos un caudal menor al necesario para nuestra actividad, podemos sobrecargar el compresor y desgastarlo de forma prematura.

Ventajas de usar compresores portátiles en procesos industriales

  • Pueden aplicarse a diferentes rubros.
  • Se transportan fácilmente.
  • Son de fácil mantención.
  • Son equipos resistentes y duraderos.
  • Nos ayuda a realizar nuestra labor en menos tiempo, sin tanto esfuerzo y con un acabado de calidad.

¿Cómo podemos adquirir un compresor portátil industrial?

Los compresores portátiles son herramientas muy valiosas que debemos tener siempre a la mano. Si no podemos comprar uno inmediatamente, debemos saber que existen otras formas de adquirirlos. Una de ellas es el arrendamiento, un contrato que nos permite utilizar el equipo por un plazo corto o largo, según nuestras necesidades. Nos da la ventaja de conseguir máquinas modernas, de calidad y en excelente funcionamiento, lo que hará mucho más productivas nuestras labores. En Doosan Bobcat contamos con el arriendo de compresores portátiles, para que dispongas de los mejores equipos y des rienda suelta a tus proyectos.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DOOSAN-NEGRO-TRAZADO-PNG
Archivos

Conoce todas las máquinas que tenemos para tí.