Call Center

Algunos trabajos en los que se usan los cargadores frontales

trabajos en los que se usan los cargadores frontales

Índice

Los cargadores frontales sobre ruedas son máquinas muy valoradas en diversos tipos de proyectos. Esto se debe a sus características de diseño que impacta en las funciones que puede desempeñar, lo que la vuelven una opción rentable ya sea si se desea invertir en su compra o arriendo.

Revisemos algunas características de los cargadores frontales, en qué tipo de proyectos pueden desarrollar y qué trabajos realizan con excelentes resultados.

¿Qué hace del cargador frontal una máquina indispensable?

Por sus características de diseño, los cargadores frontales son máquinas que cumplen múltiples propósitos, siendo uno de los principales el movimiento de materiales en el menor tiempo posible. Revisemos algunas características que hacen de los cargadores un equipo excepcional.

Los cargadores frontales son una combinación de potencia y eficacia en sus maniobras. La potencia está dada por un motor de gran rendimiento, en su mayoría diésel, que alimenta el sistema hidráulico y le permite trasladarse y realizar movimientos rápidos y precisos, aún con gran volumen de carga en el balde.

Otra característica bastante común entre los cargadores es su estructura robusta, expresada en un chasis amplio, articulado, ejes resistentes y un sistema de izaje firme, lo que le permite cargar, elevar, descargar y transportar materiales pesados por tramos cortos.

El mecanismo de inclinación y levante posee articulación y grados de giro que facilitan que el balde del cargador se mueva con precisión durante las maniobras, evitando derrames y facilitando la descarga completa. 

La adaptabilidad de los cargadores frontales también se refleja en los distintos tipos de carga que sus cucharas pueden maniobrar: chips, arena, rocas, arcilla, piedra, nieve o tierra. 

Dependiendo del material y el trabajo a realizar, será el tipo de cuchara a emplear: con o sin dientes, tipo de borde y diámetro. 

Finalmente, otra característica de los cargadores sobre ruedas es que pueden trasladarse sobre diversos tipos de superficies, planas o lodosas e irregulares gracias a una potente tracción en los cuatro neumáticos, los que son anchos, resistentes y de gran agarre. Esta característica es muy importante, pues permite el traslado óptimo de la carga con velocidad y estabilidad.

¿Qué trabajos puede realizar un cargador frontal?

trabajos que puede realizar un cargador frontal

Por las características revisadas antes, no es difícil comprender que los cargadores frontales sean tan demandados en distintas faenas.

En general, este tipo de maquinaria pesada se emplea en la industria minera y forestal; obras de construcción civil y labores urbanas. 

¿Qué funciones puede cumplir un cargador frontal en estos contextos? Los cargadores frontales están preparados para excavar, cargar, acarrear, empujar materiales y transportarlos en trayectos breves.

Los materiales con los que suelen trabajar estos poderosos equipos son roca dinamitada, piedras, tierra, arena, bloques de concreto, troncos, nieve y desechos, entre otros.

Escoger cargadores frontales para nuestros proyectos tiene distintos beneficios. Su estructura robusta, lo hace un equipo preparado para soportar varias toneladas de materiales de forma segura y eficiente, protegiendo la carga, el entorno, al operador y las personas que se encuentran en la faena.

Finalmente, los cargadores frontales son máquinas durables y de mantenimientos preventivos sencillos, que pueden ser revisadas por el mismo operador sin necesidad de detenciones prolongadas ni traslados constantes al proveedor. Esto permite proteger la inversión realizada, cumplir los plazos y sostener una relación sólida con nuestros clientes, basada en un trabajo con equipamiento adecuado y de primer nivel.Si necesitas asesoría para escoger el cargador frontal más ajustado a lo que tu proyecto requiere, no dudes en contactarnos. Contamos con un catálogo de primer nivel, donde encontrarás el equipamiento preciso para tu proyecto.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DOOSAN-NEGRO-TRAZADO-PNG
Archivos

Conoce todas las máquinas que tenemos para tí.