Call Center

8 tips para cotizar minicargadores

cotizar minicargadores

Índice

La compra de un minicargador para tu empresa puede significar diferencias sustanciales a la hora de poner en marcha tus faenas, por eso es importante que antes de cotizar el tuyo tengas en cuenta ciertos tips.

Primero que todo, y lo más básico, es que te asesores con alguien que sepa del tema. Puede ser uno de tus mismos operadores, pero lo ideal es que te asesores con un experto. En Doosan Bobcat Chile obtendrás las mejores recomendaciones e información, que sin duda te permitirán tomar una acertada decisión.

Sabemos que lo sabes, pero antes de comenzar haremos un brevísimo resumen de qué es un minicargador, simplemente para ponernos en contexto.

Un minicargador es una herramienta poderosa de cargamento en las faenas. Por lo general cuentan con ruedas u orugas de tamaño reducido. Todos poseen una cuchara que varía en capacidad de carga según marca y modelo. 0.45 y 0.55 m3 serán las variaciones que por lo general te encontrarás en la compra de minicargadores.

Como ya lo mencionamos, existen dos estilos diferentes en el mercado: minicargadores sobre ruedas y minicargadores sobre orugas. Debido a su precio, aquellos sobre ruedas tienen mayor salida, sin embargo, en ciertas aplicaciones son mayormente recomendados los de oruga. 

Estos pequeños poderosos, pueden ser combinados con infinidad de aditamentos, entregando al cliente la opción de realizar más de una labor con la misma máquina, incidiendo finalmente en una mayor productividad y rentabilidad.

Bueno, veamos algunos tips que te servirán cuando vayas a cotizar:

minicargadores

1. Calcula los costos operativos

Las faenas y obras pueden llegar a ser un verdadero “dolor de bolsillo”, por lo tanto, la sugerencia es que no ahorres en la compra de un minicargador, lo importante es que calcules cuánto será el beneficio que te dará. Por ejemplo las llantas, ya que por su giro por contrarrotación estas suelen pivotar en el piso haciendo su desgaste más acelerado.

Unas buenas llantas te ahorrarán dinero.

2. Uso del combustible

El uso eficiente del combustible es un punto muy relevante al momento de acercarse a una venta de minicargadores. Si tiene una buena durabilidad, considéralo entre tus opciones. No te fijes si es grande o de tamaño compacto, los beneficios para tu empresa pueden ser inmensos, ya que el hecho que sean pequeños, no limitan el uso en obras de mayor envergadura, ni tampoco obras menores, dado que un equipo pesado probablemente no las puedas realizar con la misma eficiencia, ya sea por tu alto costo operativo o sus dimensiones mayores. En este aspecto el combustible es la clave.

3. Su peso

Si lo que necesitas es operar dentro de edificaciones, lo más seguro para su maniobrabilidad es que su peso sea inferior a 4 toneladas. Un peso superior podría traer problemas o dificultades.

4. Su visibilidad

La buena visibilidad  es algo fundamental para operar el equipo correctamente y reducir el riesgo de accidentes. La visión frontal en estos equipos suelen ser parecidas, pero no siempre pasa con la visión posterior o lateral, entonces fíjate que el brazo sea de perfil bajo, dado que hace más fácil el contacto visual entre el operador y el borde de las llantas.

5. Altura de tu carga

Si trabajas con bastantes levantamientos y cargas, entonces los minicargadores con una trayectoria de elevación vertical son idóneos para tu trabajo, ya que pueden levantar materiales de manera óptima para cargar camiones, transportar y ubicar pallets o llevar material sobre las paredes, rejas, muros u otras barreras altas.

6. Tamaño de la máquina

Si bien es cierto que comentamos que los minicargadores al ser pequeños tienen una mejor maniobrabilidad, esto dependerá de las dimensiones de trabajo que sean requeridas.

Piensa que a mayor cantidad de material a movilizar, más grande tendrá que ser la cuchara, y por ende la máquina que necesitará tu obra. Si transportas regularmente materiales de forma rápida, te recomendamos cotizar maquinarias grandes, porque puedes cargar, recoger y levantar más peso en tiempo menor, así ahorras dinero y realizas tareas de forma más eficiente.

7.- Garantías y Mantención

Si bien las garantías son importantes a la hora de adquirir maquinaria, las mantenciones preventivas también lo son. La oportuna detección de problemas en los equipos permitirá extender su vida útil y resguardar la inversión que representó su compra. En cuanto a la garantía, en Doosan Bobcat Chile entregamos 2 años o 2000 horas, lo que ocurra primero, un beneficio considerable considerando las condiciones de la gran mayoría del mercado. 

8.- Respaldo del Distribuidor

Como distribuidores de nuestra propia marca, sabemos la importancia de contar con un respaldo integral para todos tus productos. Una empresa de renombre, que pueda aportar con la confianza y la reputación necesarias para respaldar la inversión que hagas con tu futuro minicargador, también debe ser clave al momento de decidir por una u otra alternativa. Con Doosan Bobcat Chile obtendrás todo el respaldo necesario para que te equipo esté siempre operativo y listo para trabajar.

Esperamos que estos tips sean de ayuda a la hora de conseguir tu minicargador.

¡Mucho éxito en tu compra!

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DOOSAN-NEGRO-TRAZADO-PNG
Archivos

Conoce todas las máquinas que tenemos para tí.