Call Center

6 razones para comprar una miniexcavadora

miniexcavadora

Índice

Las miniexcavadoras son maquinarias útiles si nuestro trabajo está relacionado con la agricultura, minería y construcción. Están hechas para excavar, demoler y remover tierra con el fin de hacer más eficientes diversos tipos de proyectos. Debido a sus comprobadas cualidades se han desarrollado equipos más avanzados, lo que les ha dado notables reconocimientos a causa de sus innovaciones técnicas.

Los modelos actuales ofrecen mayor flexibilidad para adaptarse a varias aplicaciones y necesidades, motivo por el que ir a la venta de miniexcavadoras y adquirir una es una excelente opción. A continuación, compartimos algunos aspectos que hacen a esta maquinaria una buena inversión si estamos buscando aumentar el rendimiento en nuestras labores.

¿Por qué comprar una miniexcavadora?

1. Son máquinas versátiles

El reducido tamaño de las miniexcavadoras resulta ideal para trabajar en zonas estrechas, sin embargo, tienen la particularidad de contraer o expandir sus orugas para ampliar su tamaño y mejorar su rendimiento. De hecho, su estilizada arquitectura mejora la función de giro voladizo cero, lo que evita accidentes en su entorno aun trabajando cerca de paredes u otros obstáculos. Así la remoción de tierra y carga y descarga de materiales se vuelve más cómoda.

Por otro lado, al igual que otras excavadoras, disponen de piezas que se pueden anexar a fin de realizar diversos trabajos. Además, su interacción con los entornos urbanos es amigable, ya que sus orugas y peso no dañan el piso de cemento o pavimento y sus emisiones de escape son bajas, contribuyendo a cuidar el medio ambiente.

2. Simplifican el trabajo y son productivas

Remover manualmente arbustos, troncos, tierra y transportar materiales puede hacerse en pocas horas con una miniexcavadora. Lo mismo al cavar zanjas, instalar drenajes y ejecutar trabajos de demolición. De hecho, algunas de estas actividades serían imposibles de realizar sin la ayuda de estas maquinarias.

Ahora bien, al margen de lo productivas que puedan ser, también son benéficas en términos financieros. El ahorro que genera contratar personal por menos tiempo y terminar la obra en un lapso récord es realmente considerable.

3. Son fáciles de manipular 

No es necesario tener mucha experiencia usando una miniexcavadora para manejarla. Su compacta estructura permite que el operador ejecute sus labores con amplia visibilidad, control y sencillez. Asimismo su traslado y almacenamiento son prácticos, pues con un remolque será suficiente para llevarla a todos lados y cabe fácilmente en un depósito.

4. La compra tiene un impacto positivo en nuestras finanzas

El arriendo es justificable cuando los trabajos son esporádicos, sin embargo, cuando el uso de la miniexcavadora es constante o prolongado, comprar la maquinaria resulta más rentable. De igual modo, debemos tomar en cuenta que a nivel contable estamos adquiriendo un activo para la empresa, lo que puede servirnos para obtener futuros beneficios fiscales o crediticios. Por último, si conservamos la maquinaria en buen estado, después podemos venderla para recuperar la inversión o comprar otra más nueva.    

5. Tenemos la maquinaria que necesitamos y en el momento preciso

Cuando nos disponemos a arrendar una maquinaria, corremos el riesgo que no esté disponible la que necesitamos. Incluso, está la posibilidad de perder buenos contratos por esta misma razón. La compra nos permite tener la máquina adecuada para nuestra actividad laboral y no depender del alquiler para cerrar una negociación.

6. Seguras y amplias

Los nuevos modelos tienen cabinas más grandes y cerradas para evitar accidentes. Además, el equipo en sí es más resistente, estable, ligero y flexible para trabajar en distintos espacios.

Tal como hemos visto hay razones que avalan la compra de este tipo de maquinarias. Al visitar una venta de miniexcavadoras revisemos distintos modelos hasta encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Lo mejor es verificar que tenga la potencia, versatilidad y resistencia necesarias para hacerle frente a trabajos de alta exigencia.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DOOSAN-NEGRO-TRAZADO-PNG
Archivos

Conoce todas las máquinas que tenemos para tí.