Call Center

5 ventajas de las excavadoras sobre orugas en el trabajo

ventajas excavadoras orugas

Índice

Si trabajas en el rubro de la  construcción o minería, y piensas en potencia, maquinaria y productividad, tal vez lo primero que se te venga a la mente sean las excavadoras .

Estas maquinas de excavación son una herramienta poderosa a la hora de trabajar en grandes faenas, autopropulsadas, principalmente con orugas, y girar al menos en ángulos de 360º contínuos, ya sea hacia la izquierda o derecha sin necesidad de detenerse.

Las excavadoras son un triunfo de la tecnología en este ámbito laboral. Excava terrenos, carga, eleva, gira y descarga escombros y/o materiales con su poderoso cucharón fijado a una pluma y brazo, sin que el chasis se desplace. Además de poder ser equipadas con diversos aditamentos, que multiplican su operatividad (martillos hidráulicos, garras, procesadores, cortadores de acero, etc.)

A continuación, veremos algunas ventajas, sin antes destacar que existen distintos tipos de excavadoras que se diferencian por el trío: “cuchara-brazo-pluma” y que condiciona su forma de trabajo:

1. Buena performance en minería y canteras

Existe un tipo de excavadora con una pala de empuje que se caracteriza por tener la cuchara principalmente hacia arriba, por lo cual tiene mayor altura de descarga para pasar sobre ciertas barreras en el ámbito de la minería, donde su performance está puesta a prueba durante toda su operación .

2. Ideales para remover suelo

Estos equipos tienen la cuchara hacia abajo y adelante, por lo cual levantan más carga en la construcción de zanjas, cimentaciones, desmontes, etc. Sus movimientos de suelo son de aproximadamente de 1m3 de peso con la pala para acarreos cortos de material. Un rendimiento prácticamente exclusivo de este tipo de maquinaria sobre orugas.

3. Preparadas para un gran tamaño

El traslado en orugas por lo general cuenta con una mejor retención del material y capacidades de elevación mejoradas. Para grandes cantidades de grava y tierra, la excavadora sobre orugas es perfecta, ya que puede llegar a lograr hasta un 30 % más de capacidad de carga de vuelco gracias a su rodaje más pesado y estabilidad superior. Ideal para faenas de larga continuidad.

4. Tracción y movilidad

Las excavadoras sobre orugas cuentan con un sistema de rodamiento, lo que les permite desplazarse por superficies irregulares, y por su buena agilidad y potencia, pueden entrar a zonas de difícil acceso. Puede subir pendientes hasta del 30 % del suelo, y se especializan en faenas de limpieza de desmonte, maleza, árboles, arbustos, etc. Las maquinarias de oruga tienen un excelente sistema de tracción y maniobrabilidad.

5. Puede moverse en superficies hostiles

Para las maquinarias con tren de rodaje sobre orugas es más fácil trasladarse sobre tierra suave, nieve o barro. Suele tener muy pocos atasques y debido a su peso uniforme, puede agarrarse mejor a las superficies de contacto.

Para cerrar este artículo, cabe destacar que no suelen tener perforaciones, lo que su durabilidad es mucho mayor que aquellos trenes de rodaje sobre ruedas. 

Ojalá tengas en cuenta estos aspectos a la hora de realizar tus faenas.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DOOSAN-NEGRO-TRAZADO-PNG
Archivos

Conoce todas las máquinas que tenemos para tí.