Call Center

5 maquinarias fundamentales para una obra de construcción

maquinarias fundamentales para una obra de construcción

Índice

En proyectos de construcción las operaciones pueden ser de gran magnitud con excavaciones, movimientos de tierra y traslado de materiales de volumen considerable. 

El mercado de maquinarias ofrece diversos equipos. Por la gran inversión que implica adquirir este tipo de equipamiento, es muy importante definir cuidadosamente las características del terreno, las necesidades y el presupuesto disponible para el proyecto.

¿Qué tipos de maquinarias ofrece el mercado?

Actualmente, el mercado de venta de maquinaria para construcción es diverso y en constante innovación. Dentro de esta oferta también hay diferencias no solo en relación al peso y volumen de operación, sino también respecto al tipo de combustión, su eficiencia y el impacto que genera el equipo para el ambiente y quienes operan los equipos.

Maquinarias como grúas, excavadoras, retroexcavadoras y compactadoras son empleadas principalmente para cortar, mover y compactar la tierra en grandes obras.

En esta línea, han irrumpido con fuerza las miniexcavadoras, por su tamaño compacto y movilidad, ideal para obras en espacios más reducidos. Resultan mucho más eficientes, pues la mayoría de estas máquinas están diseñadas para agregarle e intercambiar aditamentos, ampliando el rendimiento con un solo equipo.

También se encuentran los cargadores frontales y camiones articulados para el acarreo a corta distancia, carga y descarga de materiales. 

Entre los equipos más ligeros se encuentra maquinaria especializada como montacargas, martillos y planchas compactadoras, entre otros. Este equipamiento es un apoyo fundamental para las labores, pues permiten trabajar en niveles más detallados de la obra.

Nuestro top 5 para tu proyecto de construcción

¿Estás pensando qué maquinaria adquirir para tu proyecto de construcción? A continuación, te contamos cuáles son los 5 equipos indispensables disponibles en Doosan Chile para concretar las ideas de tu empresa.

Excavadoras sobre orugas y ruedas

Las excavadoras sobre orugas Doosan son perfectas para cortar la tierra en terrenos irregulares y abiertos, que requieren gran tracción y agarre, lo que se consigue gracias al tren de orugas. 

Contamos con 13 modelos diferentes, los que varían dependiendo de su peso, la potencia del motor, sistema hidráulico, capacidad de la cuchara y dimensión de la plataforma sobre la que se ubica la cabina de operación.

Poseemos, además, 6 modelos de excavadoras sobre ruedas. Este tipo de maquinaria es eficiente en terrenos más compactos y regulares, de tipo concreto o asfalto. En estos alcanza velocidad y estabilidad, aun cuando pueden requerir aditamentos para reforzar su firmeza en maniobras con grandes volúmenes. 

Retroexcavadoras

La nueva HDI modelo DB100 es una retroexcavadora de última generación, que combina potencia de excavación, eficiencia, robustez y manejo sencillo. Es una de las maquinarias más potentes que existen actualmente en Chile.

Cuenta con un motor Perkins de 100 HP, eje de bloqueo hidráulico que puede brindar una tracción completa al vehículo. Posee además un brazo que excava a una profundidad de 4,34 metros, con una opción de incremento a 5,46 metros gracias a un brazo extensible opcional que incrementa el rendimiento de la máquina.

Miniexcavadoras

Cumpliendo funciones similares a las de una excavadora, por sus dimensiones la miniexcavadora Doosan puede realizar operaciones dentro de edificios y espacios reducidos, ejecutando giros de 360 grados con una postura fija en el tren de rodaje. Revisa nuestros modelos disponibles.

Cargadores frontales

Nuestro catálogo ofrece equipos de extraordinaria potencia y fabricación, con palas mecánicas de distintas capacidades que pueden excavar en terrenos de gran complejidad, gracias a su excelente tracción, así como elevar carga de forma segura y estable gracias al ángulo de elevación en Z.

Camiones articulados

Nuestros modelos DA30 y DA45 son una combinación  de motores a bajas revoluciones más una potencia y tracción superiores, lo que da como resultado una mejor productividad para la carga, descarga y movimiento de grandes volúmenes.

Ambos modelos cuentan con avanzados sistemas de seguridad para el operador y la carga, destacándose por ser equipos innovadores, durables y sencillos de maniobrar.

Dependiendo del proyecto de construcción, plazos, entorno y presupuesto disponible es posible evaluar la conformación del equipamiento necesario para llevar a cabo las tareas: qué tipo de maquinaria se requerirá, qué características considerar y si será prioritario comprar o arrendar el equipamiento

Si deseas desarrollar tu idea con expertos en maquinaria de construcción, no dudes en contactarnos. Contamos con demostraciones programadas y la más completa asesoría para que afrontes esta etapa en la concreción de tu proyecto.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DOOSAN-NEGRO-TRAZADO-PNG
Archivos

Conoce todas las máquinas que tenemos para tí.