Call Center

5 características de las excavadoras sobre orugas

características de las excavadoras sobre orugas

Índice

Hay proyectos que requieren excavaciones profundas o traslado de materiales pesados, para lo cual se requiere un equipamiento estable y de gran tracción, como son las excavadoras sobre orugas. Revisemos cuáles son aquellas características que la hacen indispensable.

Características de las excavadoras sobre orugas

1. Versatilidad

Las excavadoras de mayores dimensiones poseen un chasis que gira en 360°, además de un brazo frontal más extenso con una pluma y cuchara que les permite realizar varias funciones: abrir surcos, excavar, cargar, elevar y descargar materiales con precisión y a gran profundidad. En ambos casos, son máquinas que pueden realizar distintas tareas, sobre todo si se le agregan aditamentos.

2. Estabilidad

Aun cuando las orugas restringen los traslados que puede realizar la excavadora, por otro lado, le aporta una de sus mayores cualidades: estabilidad, gracias a la tracción inigualable que su tren de orugas le otorga. Esto se traduce además en una mayor potencia para cavar, mejor maniobrabilidad y eficiencia en terrenos desnivelados, blandos y accidentados.

3. Amplio radio de acción

Gracias a la estructura robusta y giratoria del chasis, las excavadoras de grandes dimensiones pueden moverse hasta en 360°, en ambos sentidos. Esto permite desarrollar un trabajo más eficiente en términos de tiempo, combustible y trabajo, pues la máquina no requiere desplazarse para cavar, levantar y cargar en otro lugar. 

4. Potencia

Las excavadoras sobre orugas de grandes dimensiones están preparadas para trabajar de forma fija y también moverse sobre terrenos desnivelados sin dificultad. Su mayor dimensión está sostenida por motores más eficientes y sistemas hidráulicos potentes, que permiten excavar a mayor cantidad de metros bajo el nivel de la máquina sin perder velocidad. Esta característica es fundamental para la excavación de pozos y boquetes de grandes dimensiones como, por ejemplo, en la instalación de los cimientos de un edificio.

5. Mayor seguridad 

De forma cada vez más usual, la tecnología de este tipo de máquinas está enfocada en que el equipo sea seguro para quien lo opera y su entorno. Por ello, las cabinas son más cómodas y confortables. Algunos modelos poseen monitores con vista general, lo que evita los accidentes de seguridad causados por los puntos ciegos, además de alarmas de advertencia del cinturón de seguridad del operador.

¿En qué tareas se utilizan las excavadoras sobre orugas?

En qué tareas se utilizan las excavadoras sobre orugas

Las excavadoras sobre orugas se presentan en diversos tamaños, dependiendo de las capacidades de excavación, elevación y carga de materiales. Al ser máquinas pesadas multipropósito, las excavadoras sobre orugas son muy demandadas en diferentes proyectos que requieran excavaciones, siendo los más frecuentes: construcción en general, minería e industria forestal.

1. Construcción (obras civiles, viales)

En este ámbito, las excavadoras sobre orugas realizan distintas tareas en distintas etapas del proceso. Por ejemplo, son máquinas formidables extrayendo material en canteras, que son la principal fuente de suministro de material para la realización de una obra, desde donde se obtienen rocas industriales y ornamentales, gravillas, arenas y arcillas. 

También son muy empleadas cuando es necesario preparar un sitio, demoler estructuras de bajo y alto alcance antes de construir, remover escombros, desechos y para excavar cimientos, abrir zanjas para la instalación de tuberías, cables, sistemas de alcantarillado y hacer movimientos de tierra.

2. Industria minera

Las máquinas excavadoras se emplean principalmente para excavar a gran profundidad en faenas mineras a cielo abierto, gracias a una cuchara con la que arranca los materiales en un movimiento de abajo hacia arriba. En general, las excavadoras de oruga no operan en pendientes mayores al 25%.

3. Industria forestal

En este tipo de proyectos, las excavadoras sobre orugas se utilizan usualmente para la remoción de materiales forestales pesados como desechos naturales, lodo, troncos, arbustos y malezas.

Excavadoras sobre orugas Doosan

Si tu empresa tiene un proyecto en mente y requiere asesoría para adquirir los equipos más adecuados, has llegado al lugar correcto. En Hyundai Doosan Infracore Chile contamos con el respaldo de una marca reconocida a nivel internacional como Hyundai Doosan Infracore, por lo tanto, somos expertos en soluciones confiables que van más allá de proveer maquinarias.Actualmente, nuestro catálogo cuenta con diversos modelos de excavadoras sobre orugas para proyectos y tareas más sencillas, así como también más complejos.  En Doosan, el éxito de tu proyecto, es también el nuestro.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DOOSAN-NEGRO-TRAZADO-PNG
Archivos

Conoce todas las máquinas que tenemos para tí.