Call Center

4 motivos para comprar un compresor portátil

como elegir un buen compresor portatil

Índice

Un compresor portátil es la solución adecuada en todos aquellos procesos que requieren de aire comprimido o energía neumática, pero que no disponen de energía eléctrica cercana. Estos equipos presentan diversas ventajas que los hacen altamente necesarios en distintos tipos de obras.

La autonomía de un compresor portátil deriva de su funcionamiento con motor diésel, cualidad que lo vuelve ideal para trabajos en la mayoría de los sectores productivos, entre los que destacan la minería y la construcción.

Hay motivos suficientes para que una empresa que requiere usar aire comprimido de calidad en lugares donde no hay una fuente eléctrica estable, cuente con un compresor portátil. A continuación, indicamos los más importantes: 

1.Variedad de usos del compresor portátil

Una razón bastante potente para comprar un compresor portátil es la amplia gama de equipos que se pueden accionar con él y que son necesarios en faenas de construcción, construcción de pozos y minería, entre otras industrias, como es el caso de martillos de perforación, arenado, equipos de pintura de amplia superficie y rompe pavimentos. 

2.Facilidad de transporte

Los compresores portátiles poseen un eje con dos o cuatro ruedas resistentes, por lo que solo basta contar con un enganche vehicular para poder transportarlos a cualquier lugar, el cual en algunos modelos es variable en altura para adaptarse a cualquier vehículo y no correr riesgos en el camino.

3.Instalación simple

Los compresores portátiles son fáciles de instalar y de muy fácil operación. En todo caso, se recomienda seguir sus instrucciones de uso y recibir una breve inducción de alguien que ya los opere profesionalmente.

compresores portatiles doosan

4.Mantenciones simples 

Otra ventaja de los compresores portátiles es que posibilitan un fácil mantenimiento, cada 250 a 500 horas aproximadamente.  Las mantenciones generales de estos equipos constan de los siguientes pasos: 

Cambios periódicos de filtros, principalmente de aire de admisión, aceite lubricante de la unidad compresora, corazón del compresor y mantención del elemento separador aire / aceite.

-Limpieza de las válvulas, cierres, motor, reguladores, depósitos de presión y otras partes del compresor, tarea para la cual se utilizan chorros de aire comprimido o de vapor.

-Limpieza de la carrocería verificación de cómo pasa el aire por el refrigerador de aceite y sustitución de todas las esteras láminas   de aislación que pudieran estar dañadas.

-Mantención y revisión del remolque y los frenos, si es que el modelo de compresor los tuviera.

Siguiendo todos estos pasos, siempre de la mano de especialistas calificados, se asegura la utilidad de los compresores por años. Lo importante es respetar los tiempos de mantención y consultar siempre a un técnico especialista ante la menor duda de falla o mal funcionamiento.

Doosan Bobcat comercializa en el mercado variados modelos de compresores, con distintos rangos de potencia, todos de la prestigiosa marca Portable Power  de Doosan, especialista en maquinaria de trabajo con presencia a nivel global.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DOOSAN-NEGRO-TRAZADO-PNG
Archivos

Conoce todas las máquinas que tenemos para tí.