Call Center

3 trabajos ideales para realizar con excavadoras sobre ruedas

excavadora sobre ruedas

Índice

Probablemente tienes muchos proyectos que realizar para lo que se viene de año y estás pensando cuál es la mejor máquina para realizarlos… y si sospechas que podría ser una excavadora sobre ruedas, lee este artículo hasta el final y veamos si esta es la herramienta correcta. 

Como bien sabes, una máquina excavadora es un equipo cuyo principal propósito consiste en desplazar tierra y otros materiales. Se caracterizan por contar con un brazo móvil, un cucharón o balde y un conjunto superior rotatorio.

El mercado de equipos de excavadoras ofrece principalmente estos dos tipos: de oruga y sobre ruedas. En este artículo nos centraremos en las últimas.

La principal diferencia entre las excavadoras de ruedas radica en los modelos, ya sea en el tamaño y su relación en el rango de movilidad y la capacidad de carga. 

Como probablemente ya lo sepas, las excavadoras sobre ruedas operan de mejor forma sobre concreto o asfalto, ya que son terrenos en los que se obtiene una mayor velocidad. Sin embargo, resultan menos convenientes en terrenos poco firmes y pendientes. 

Por otro lado, su capacidad de desempeño es más rápida y maniobrable, ideal para trabajos que requieren precisión.

A continuación, te mostraremos 3 proyectos ideales para realizar con excavadoras sobre ruedas. Teniendo en cuenta lo siguiente:

Beneficios:  velocidad y maniobrabilidad sobre concreto y superficies planas.

Limitaciones: menor performance sobre terrenos irregulares o en pendientes fuertes

trabajos especiales para excavadoras sobre rueda

Obras en carreteras y tuberías

Una buena excavadora sobre ruedas cuenta con una perfecta combinación entre rendimiento y precisión. 

Si tu próximo proyecto requiere “marchar sobre ruedas”, entonces tu excavadora ideal debe ser de este tipo. Es muy posible que en estas faenas requieras de alta capacidad de carga y ciclos rápidos de trabajo, por lo cual, debes considerar que la fuerza de excavación y carga sean las adecuadas, al igual que el desplazamiento sobre el pavimento.

El hecho de que la máquina cuente con neumáticos permite una mayor movilidad en el proyecto, y no afecta el entorno. Puede operar con mayor sutileza y centrarse principalmente en la construcción, sin mayores inconvenientes.

Construcción en zonas urbanas o en jardinería

La urbanización en las ciudades son cada vez más estrechas y concentradas desde el punto de vista de la construcción. Operar entre postes, grifos y circuitos de conexión es un gran desafío.

A la hora de excavar, la pala es la principal herramienta. Sus dientes y la fuerza adecuada de carga son primordiales para el éxito del proyecto. Luego de eso, viene el “equilibrio”  de la potencia del trabajo. Con este último punto nos referimos a la capacidad de moverse entre pequeños espacios que la excavadora debe sortear para poder cumplir bien con su objetivo.

Tanto en obras estéticas (la jardinería y espacios verdes), como viales (calles, postes, grifos, etc.), la precisión debe ser muy definida para no afectar los entornos.

Por su desplazamiento y funcionalidad en giro, la excavadora sobre ruedas es la más apropiada.

Trabajo en tunelería

Algunos de los rubros más delicados, para cualquier obra de construcción, son los realizados en obras subterráneas, y la razón parece estar a la vista: pequeños espacios y la exigencia de una gran exactitud de excavación.

Trabajar sobre ruedas ofrece la facilidad de control y versatilidad. Permite al operario tener perfecta capacidad del mando y fiabilidad. El obvio hecho de contar con ruedas permite su desplazamiento con total comodidad.

Las palas cargadoras, en cuanto a construcción de túneles se refiere, están bien equipadas con faros de trabajo traseros, opcionalmente, y si la tarea requiere que opere como acuñador, se pueden proteger los cilindros  y vástagos del sistema hidráulico.

Todas nuestras excavadoras han sido fabricadas para favorecer la realización de la construcción de calles, obras en general y aplicaciones industriales. Sea cual sea la obra que estás pensando en realizar, no dudes en contar con nosotros y llamar a nuestro equipo para un mejor asesoramiento.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DOOSAN-NEGRO-TRAZADO-PNG
Archivos

Conoce todas las máquinas que tenemos para tí.