Call Center

3 modelos de cargadores frontales Doosan para tus proyectos

modelos de cargadores frontales Doosan

Índice

El cargador frontal es un equipo fuerte y adaptable a cualquier situación, sobre todo si hablamos de las áreas de la construcción. Esta es una máquina de carga, acarreo y también útil en excavaciones. Generalmente, trabajan con uno o más camiones articulados en los cuales van depositando el material recolectado para su posterior transporte. El cargador frontal es una máquina muy eficiente, pero es necesario informarse para saber si es lo que buscas para tu obra.

En este artículo te explicaremos un poco en qué consiste el cargador frontal y te dejamos con 3 modelos de Hyundai Doosan Infracore Chile que pueden ser útiles en tu empresa.

Definición del cargador frontal

Lo primero que hay que realizar, es definir al cargador frontal, para poder tener una base sobre la cual explicar temas más específicos sobre él.

Un cargador frontal es un equipo tractor que posee una cuchara en su extremo frontal, utilizado generalmente en la construcción de edificios, en minería, carreteras, autopistas, túneles, presas hidráulicas para la carga de camiones con materiales de distintos tipos, como piedra, arena, tierra, etc. Estos también son utilizados para el traslado de material a cortas distancias, ya que la cuchara de la parte frontal, permite llevar una buena cantidad. El cargador que posee neumáticos tiene tracción de 4 ruedas, lo que lo hace apto para trabajar en cualquier terreno.

Cuando hablamos de los usos más comunes de este equipo nos encontramos con una variada gama de actividades. Partes de estas son: La construcción de caminos, movimientos de tierra, carga de minerales, reconstrucción de costas de ríos y arroyos, despeje de nieve, en la construcción de obras civiles, o en la demolición de estas mismas, tratando materiales de desecho (basurales), explotación de yacimientos mineros, o en la limpieza de ciudades, etc.

Las actividades van desde cosas comunes en la ciudad hasta el trabajo realizado en zonas totalmente adversas, lo que convierten al cargador frontal en una máquina totalmente versátil y adaptable a cualquier situación.

Principales usos del cargador frontal

usos del cargador frontal

Dentro de las principales funciones que puede desempeñar el cargador frontal, nos encontramos con la que podríamos denominar, su función básica. Esta es la de operar como abastecimiento de materiales a los camiones mineros y otros vehículos de acarreo. Esto se debe a su gran fuerza y gran capacidad de carga que posee su cuchara.

Además, la estructura robusta y su gran potencia, aportan directamente a esta tarea. También son máquinas muy seguras, lo que es esencial para el operador y para la obra, sobre todo si tenemos que trabajar en ambientes que puedan resultar peligrosos.

Cuando hablamos de los usos y empleos del cargador frontal, entran en juego una gran variedad de ambientes y múltiples rubros de trabajo.

Modelos de cargadores para tus proyectos

Dentro de la gran variedad de cargadores frontales de Hyundai Doosan Infracore Chile escogimos 3 para presentar en este artículo.

Cargador Frontal DL250-7M

Ese modelo, que podríamos considerar el más básico de los escogidos, tiene una capacidad de balde que va de 2,0 M³ a 4,0 M³, equipado por el motor modelo DE 08, que llega a 127 hp @ 2,200rpm. y cuenta con un peso operativo de 13,6 T

Cargador Frontal DL320-7M

Este cargador frontal es de una mayor envergadura que el anterior, por lo que tiene una mayor capacidad del balde que va hasta los 3,00 M³, además de una potencia del motor de 209 hp @ 2100 rpm, y un peso operativo de 18,6 T, que es mayor al anterior.

Cargador Frontal DL420-7M

Por último, este cargador frontal es el más grande de los tres, ya que tiene una capacidad del balde que inicia en 3,9 M³. una potencia del motor de  345 hp @ 1800 rpm. Mientras tanto, el peso operativo de 22 T supera con creces a los anteriores.
Si estás interesado en los cargadores frontales de Hyundai Doosan Infracore Chile, no dudes en visitar nuestra página web hdimaquinarias.com, dónde encontrarás todo nuestro catálogo y podrás resolver las dudas que puedas tener.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DOOSAN-NEGRO-TRAZADO-PNG
Archivos

Conoce todas las máquinas que tenemos para tí.