Call Center

2 modelos de camiones articulados Doosan que debes conocer

modelos de camiones que debes conocer

Índice

El mercado de camiones articulados es variado, lo que hace que sea importante contar con la información y asesoría necesarias para escoger el modelo preciso para cada tipo de proyecto.

Los camiones articulados están diseñados para trabajar con estabilidad, soportando grandes volúmenes. Si quieres conocer más sobre estas maquinarias y la oferta que Doosan posee, sigue leyendo.

Camión articulado DA30 Doosan

El modelo DA30 Doosan es uno de los que ha tenido más demanda en Chile. Veamos algunas de las características que explican este éxito.

El diseño del camión articulado DA30 está basado en el probado diseño del modelo DA45, el que ha sido mejorado con un sistema de nivelación automática. Esto permite una mejor absorción de los impactos en condiciones cambiantes.

Además, el DA30 ofrece completa estabilidad gracias a su buena distancia del suelo y los puntos de presión de apoyo. Además, cuenta con un diseño de 6 ruedas de conducción, lo que otorga mayor estabilidad, que el peso se distribuya de forma equitativa y una tracción inmejorable.

Este modelo de camión articulado es uno de los que cuenta con mayor capacidad de carga, debido a su potencia y tracción, lo que le permite realizar una labor más productiva. El peso máximo permitido de 51200 kg.

Su potencia está dada por un motor Scania diésel de insuperable calidad, que combina bajo consumo y emisiones más bajas, cumpliendo así la exigencia de Nivel 2. 

El DA30 está diseñado como un camión volquete articulado compacto, lo que permite un tiene un radio giro menor y mayor maniobrabilidad. Cuenta además con un sistema de suspensión de hidrógeno, que permite desplazamientos suaves aún en terrenos desnivelados y complejos.

Camión articulado DA45 Doosan

Po otro lado, se encuentra el modelo DA45 que antecede al DA30. El DA45 es un camión articulado diseñado para labores muy exigentes.

Es un camión moderno, fácil de operar, pues cuenta con paneles LCD de monitores en color, cámara de visión trasera, botones y controles con funciones específicas y sencillas de utilizar. El camión DA45 también puede operar con cambios automáticos o manuales.

Con un motor Scania diésel DC13, refrigerado por agua y turboalimentador e interenfriador, garantizando gran potencia y rendimiento.

El DA45 cuenta con un sistema de frenos de disco húmedo refrigerados por aceite, retardador de transmisión y freno de estacionamiento hidráulico. El retardador de transmisión permite una velocidad constante durante el descenso, sin necesidad de apoyo de los frenos de servicio.

El DA45 puede moverse fácilmente de un sitio a otro, gracias a sus menos de 3 metros de ancho y diseño compacto. Incluso, puede emplear un cargador bajo más corto.

En síntesis, los aspectos que hacen excepcionales a los modelos DA30 y DA45 son:

Confort

En el diseño de los camiones articulados Doosan, la comodidad del operador es prioridad. Por ello, cuentan con cabinas amplias y de gran visibilidad, asiento con suspensión de aire y suspensión general de la cabina sobre goma, lo que reduce el ruido y las vibraciones.

Potencia

Los camiones volquetes articulados de Doosan cuentan con mayor capacidad de carga en todas las categorías de peso. Esto permite aumentar el rendimiento de la maquinaria. 

Seguridad

En pendientes, los camiones cuentan con medidor de pendiente antivuelco, defensas y pasamanos alrededor de la cabina, con acceso despejado y siempre visible al espacio del operador.

Tracción

Transmisión 6×6 permanente con dos diferenciales transversales y uno longitudinal. lo que asegurando gran estabilidad y tracción en terrenos complejos.

Larga vida útil

Esta nueva generación de camiones articulados Doosan ejemplifica la innovación y mejora constante que buscamos para que inviertas de forma segura y tus proyectos cuenten con el mejor respaldo.

Los camiones contemplan un mantenimiento sencillo. El acceso a filtros y puntos de control de niveles de líquido hace que esta labor sea simple y reduzca las fallas, extendiendo la vida útil de la maquinaria. Junto con esto, cuentan con un sistema de lubricación automática, asegurando estabilidad y comodidad en su operación.

En Doosan Chile te ofrecemos el mejor servicio de camiones articulados del mercado. Contamos con la experiencia necesaria y un equipo calificado para que realices una inversión segura en tu próximo proyecto. 

Por ello, si necesitas definir qué modelo es el más adecuado para tus faenas, contáctanos.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DOOSAN-NEGRO-TRAZADO-PNG
Archivos

Conoce todas las máquinas que tenemos para tí.